Anuncios

Dosis de Pfizer y AstraZeneca son altamente efectivas contra variante Delta: estudio

DOS DOSIS de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protegen eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus, identificada inicialmente en India, señaló este lunes un estudio hecho por las autoridades sanitarias de Inglaterra.

“La vacuna Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 96 por ciento contra la hospitalización después de dos dosis y la vacuna Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad del 92 por ciento contra la hospitalización después de dos dosis”, informaron las autoridades en un comunicado.

El análisis incluyó 14.019 casos de la variante Delta, de los cuales 166 fueron hospitalizados, entre el 12 de abril y el 4 de junio pasados, y se analizaron los ingresos hospitalarios de emergencia en Inglaterra.

Public Health England (PHE) a cargo del estudio, ha publicado anteriormente un análisis que muestra que una dosis es un 17 por ciento menos eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con Alpha, pero solo hay una pequeña diferencia después de 2 dosis.

No te pierdas: Pide ONU justicia y cooperación en la forma en que se gestionan las vacunas anticovid-19

El secretario de salud y atención social, Matt Hancock, dijo: “Nuestro programa de vacunación en el Reino Unido continúa al ritmo y ya ha salvado miles de vidas. Es nuestra forma de salir de esta pandemia.

“Esta evidencia de la efectividad de dos dosis contra variantes muestra cuán crucial es obtener su segundo pinchazo. Si ha recibido su primera dosis pero aún no ha reservado la segunda, hágalo. Ayudará a salvar vidas y nos impulsará en el camino hacia la recuperación”.

Por su parte, la doctora Mary Ramsay, jefa de inmunización en PHE, dijo que “estos hallazgos de enorme importancia confirman que las vacunas ofrecen una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta.

“Es absolutamente vital obtener ambas dosis tan pronto como se le ofrezcan, para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”.

Sobre el tema, el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi, dijo: Es extremadamente alentador ver que la investigación de hoy muestra que las vacunas continúan ayudando a romper el vínculo entre la hospitalización y la variante Delta después de una dosis, y particularmente la alta efectividad de 2 dosis.

Un análisis independiente de PHE indica que el programa de vacunación covid-19 ha evitado hasta ahora 14.000 muertes y alrededor de 42.000 hospitalizaciones en personas mayores en Inglaterra, hasta el 30 de mayo. N