Dosis de ternura para el resto de 2021: mujer toma de la patita a perro para cruzar avenida

·3  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @johanvargas30
Foto: Captura de video TikTok vía @johanvargas30

El usuario de TikTok Johan Vargas compartió un video en donde se puede ver un tierno momento en el que una mujer toma de la pata a un perro para cruzar una avenida.

En la grabación se observa que la señora se encuentra parada cerca de unos delineadores viales sosteniendo la pata del can de color blanco mientras observa en ambas direcciones de la vía para poder llegar al otro lado.

Sobre la avenida circulan varios autos y motocicletas a alta velocidad y no se detienen pues no es una zona de cruce peatonal, sin embargo, la mujer y el perro logran llegar a la acera contraria corriendo.

Johan Vargas no dio más detalles del video, sin embargo, varios usuarios de la red social le preguntaron por el sitio en donde había ocurrido, a lo que él respondió que fue en Cali, Colombia.

La publicación ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones y entre los más de 13,000 comentarios que han escrito los usuarios destacan: “esta señora sí sabe el valor que tienen estos ángeles en nuestras vidas”, “el perrito comprende bien la razón de llevarlo de una pata porque no se molesta ni hace por soltarse”, “lloré de tanto amor, es el video más bello”, “estas personas deberían de ser eternas”, “te amo persona que cruza la calle dándole la mano a su perro”.

Este video aparece justo una semana después de que los colombianos fueron testigos de un caso de crueldad contra un animal realizado por un taxista. Fue el pasado 21 de noviembre en la localidad de Bosa, en Bogotá, cuando un conductor de la compañía TaxExpress atropelló a una perrita que se encontraba caminando en medio de una calle.

En una grabación que se difundió en redes sociales se puede ver cómo el chofer alcanza al animal y lo arrolla con la parte delantera del vehículo, en lugar de frenarse sigue avanzando hasta aplastarlo con las llantas traseras.

El animal se arrastró con las patas hasta la acera y luego murió. El caso llegó hasta la Fiscalía General de la Nación que anunció que emprendería accione legales en contra del taxista el cual pudo ser identificado. Por su parte, la empresa TaxExpress emitió un comunicado en donde lamentaron lo ocurrido e informaron que el sujeto ya había sido despedido.

En Colombia existe la ley 1774 en la que se establecen las multas y penas en casos de maltrato animal. En el caso de actos dañinos y de crueldad que no causen muerte o lesiones se estipula una sanción de 5 a 50 salarios mínimos.

Cuando se les cause la muerte o heridas de gravedad se castiga con uno a tres años de prisión, además de que se les prohíbe trabajar en lugares en donde tengan contacto con animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aparatoso incendio en CDMX sorprende más por cómo quedó todo dentro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.