Tercera dosis de AstraZeneca genera fuerte aumento de anticuerpos contra ómicron: estudio

·2  min de lectura

La farmacéutica AstraZeneca informó que la tercera dosis de su vacuna contra covid-19 genera “un fuerte aumento de anticuerpos contra ómicron y otras cepas”.

“Los resultados positivos de un análisis preliminar mostraron que el tercer refuerzo de Vaxzevria aumentó la respuesta inmune a beta, delta, alpha y gamma. Mientras que un análisis separado de las muestras del ensayo mostró un aumento de la respuesta de anticuerpos a ómicron”, explicó en un comunicado.

Los resultados se observaron entre individuos previamente vacunados con Vaxzevria o una vacuna de ARNm.

Un ensayo separado de fase IV reportado en The Lancet mostró que una tercera dosis de Vaxzevria aumentó sustancialmente los niveles de anticuerpos después de una serie de vacunas primarias con CoronaVac.

Estos datos se suman al creciente cuerpo de evidencia que respalda a Vaxzevria como tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación primaria probados.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, dijo: “Vaxzevria ha protegido a cientos de millones de personas de covid-19 en todo el mundo. Estos datos muestran que tiene un papel importante que desempeñar como refuerzo de tercera dosis, incluso cuando se usa después de otras vacunas.

“Dado el aumento de la respuesta inmune a ómicron, continuaremos avanzando en las presentaciones regulatorias en todo el mundo para su uso como tercera dosis”.

Lee: Durante la pandemia aumentó el nivel de ideas suicidas entre personal de salud: OPS

La vacuna Oxford-AstraZeneca es adecuada como opción para mejorar la inmunidad de la población para los países que están considerando programas de refuerzo. “Lo que se suma a la protección ya demostrada con las dos primeras dosis”.

El ensayo de seguridad e inmunogenicidad mostró que Vaxzevria seguía siendo generalmente bien tolerada. Se esperan más análisis del ensayo en el primer semestre de 2022.

Estudios anteriores apoyan a Vaxzevria como un refuerzo de la tercera dosis como parte de un esquema homólogo o heterólogo.

En un subanálisis de los ensayos COV001 y COV002, una tercera dosis de Vaxzevria administrada al menos seis meses después de una segunda dosis aumentó significativamente los niveles de anticuerpos y mantuvo la respuesta de las células T.

No te pierdas: Dos compuestos de cannabis pueden prevenir el covid-19: estudio

Vaxzevria fue inventado por la Universidad de Oxford. Utiliza un vector viral de chimpancés deficiente en replicación basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común. Este causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de espiga del virus SARS-CoV-2.

Después de la vacunación, se produce la proteína de espiga superficial, imprimando al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si más tarde infecta al cuerpo. N

Te recomendamos: En América en una semana los casos de covid-19 llegan a 6.1 millones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.