Con segunda dosis aplicada, 84 mil 418 mayores de 60 años en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Ochenta y cuatro mil 418 adultos mayores de 60 años que habitan en San Luis Potosí y Soledad han recibido su segunda dosis de Pfizer, para su protección frente al Covid-19, informó el coordinador de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna.

Durante la primera aplicación del biológico que protege a la ciudadanía de complicaciones derivadas del coronavirus, en la Zona Metropolitana del estado más de 100 mil adultos mayores fueron vacunados, meta que se espera completar durante el transcurso de este sábado 15, día en que concluye la aplicación de segundas dosis en los dos municipios más grandes de la entidad potosina.

Luna Barrios destacó que luego de darse a conocer la autorización para la vacunación de mujeres embarazadas que sean mayores de 18 años y cuenten con al menos nueve semanas de gestación, 307 futuras madres han podido recibir el fármaco, de las cuales, 185 fueron inmunizadas en la campaña de vacunación de adultos mayores de 50 años que se realiza en Ciudad Valles y 122 en Rioverde.

A nivel estatal, la meta de vacunación en mujeres embarazadas es de 53 mil.

Asimismo, el coordinador de Salud del IMSS comentó que la inoculación de mayores de 50 tiene un avance de 83% en Ciudad Valles y de 96% en Rioverde, por lo que invitó a la población restante a acudir a los centros desplegados para poder ser vacunados y protegerse frente al virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.