Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos pensionistas se gastan sus últimos 8 euros en lotería... y les toca el primer premio

Un matrimonio de pensionistas australianos acaban de ganar 700.000 euros en la lotería estatal después de invertir los últimos 8 euros que les quedaban para el resto del mes en el boleto.

La pareja de ancianos decidieron invertir sus últimos ahorros en este juego porque la mujer soñó el día anterior que iban a ganar el primer premio del sorteo Division One.

Bolas de un sorteo de lotería (Tatts Group Limited)
Bolas de un sorteo de lotería (Tatts Group Limited)

“Cuando tienes que vivir solo de la pensión es muy difícil”, asegura la señora, que prefiere mantener el anonimato, en declaraciones concedidas al periódico WA Today.

Cuando le comentó al marido su sueño y le pidió el cambio de la compra que acaban de realizar para invertirlo en lotería, se sorprendió ante su respuesta. “No me esperaba que me dejase gastarlo en un boleto”. Y no es para menos: la pareja estaba atravesando serios problemas económicos, tanto que estaban planeando vender su casa por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca.

Al día siguiente fue ella la que descubrió que habían ganado el gordo, tras comprobar los números. “No sabía qué hacer. Me daba miedo decírselo a mi marido por si le daba un ataque al corazón”, asegura.

Y para que su salud no corriera peligro, utilizó una ingeniosa estrategia: primero le dijo que habían ganado unos pocos de miles de dólares australianos. Cuando vio que se alegraba de manera controlada, le dijo la verdad: en realidad eran millonarios, ya que les había tocado 1 millón de dólares (700.000 euros).

“Le dije que no me tomara el pelo”, recuerda el hombre en el mismo medio. “pero luego revisé los números y me di cuenta de que ya no tendríamos problemas para pagar la hipoteca”.

Otro de los que se ha llevado una inmensa alegría por este premio es el vendedor del boleto, el propietario de un kiosco de prensa llamado George Salib. Para él, “no hay quién se lo merezca más que ellos”.