Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos parejas de mujeres, primeras bodas gays en Australia

Dos parejas de mujeres, primeras bodas gays en Australia

SYDNEY (AP) — Dos parejas de mujeres se casaron el sábado en Australia en los primeros matrimonios homosexuales en el país tras la aprobación de la ley que los autorizó.

Se esperaba que los primeros enlaces entre personas del mismo sexo se celebrasen a partir del 9 de enero debido a un periodo de espera de cuatro semanas. Pero las dos parejas de lesbianas se casaron en Sydney y Melbourne tras obtener un permiso para obviar ese requisito.

Lauren Price, de 31 años, y Amy Laker, de 29, intercambiaron sus votos en Sydney porque sus familias tuvieron que viajar desde Gales, en Gran Bretaña, para asistir a lo que iba a ser su ceremonia de compromiso.

Amy y Elise McDonald también obtuvieron una exención para contraer matrimonio en Melbourne ya que sus familiares también viajaron desde el extranjero.

Anne Sedgwick y Lyn Hawkins, una pareja de Australia Occidental que llevan 40 años juntas, se casarán el domingo. Recibieron la dispensa ya que Hawkins, de 85 años, está en la última fase de una batalla contra un cáncer de ovario.

"Anne fue un gran apoyo en todo esto y casarme con ella es su forma de decir 'finamente hagamos esto'", dijo Hawkins al cibersitio Perth Now.

El lunes, Cas Willow, de 53 años, y Heather Richards, de 56, contraerán matrimonio en Melbourne. Willow está en tratamiento por un cáncer de mama que se ha extendido a su cerebro.

La pareja, que comenzó su relación hace 17 años, dijo que el matrimonio hará que las valiosas últimas semanas o días juntas estén “completos”.

"Esto significa que nuestra relación no solo será tolerada, sino aceptada”, explicó Richards.