Dos jóvenes ganan en concurso un empleo de ensueño: 10.000 dólares mensuales, vivienda y vino gratis

Botella de vino en zona vinícola de Sonoma, California/Getty Images
Botella de vino en zona vinícola de Sonoma, California/Getty Images

Dos muchachas jóvenes han logrado, con su gracia y encanto, un empleo de ensueño: ganar 10.000 dólares mensuales, con renta pagada y vino gratis, para convertirse en expertas vinícolas.

Las afortunadas son Lindsay Perry de Austin, Texas, y Veronica Hebbard de Orlando, Florida. Ambas vencieron a otras 7.000 candidatas de todo Estados Unidos en el concurso "Really Goode Job" de las bodegas Murphy-Goode en Sonoma, California, con solicitudes y videos muy convincentes.

"Cuando comenzamos esta travesía, nos lanzamos a la red para encontrar candidatos con experiencias y puntos de vista únicos", dijo el enólogo de Murphy-Goode, Dave Ready Jr., en un comunicado de prensa. "Espero trabajar con Lindsay y Veronica en esta cosecha, pero también aprender de cada una de ellas y ver qué nuevas ideas aportarán al trabajo".

Perry, nativa de Pennsylvania y experta en marketing deportivo, había tomado dos clases de certificación con Wine and Spirit Education Trust (WSET). “Puedo recordar cientos de datos sobre el vino en un abrir y cerrar de ojos", dijo en el video de su solicitud.

Hebbard, una ingeniera neoyorquina, creció haciendo vino con su padre en el sótano de su casa.

"Tenía muchas ganas de ayudarlo con ese proceso, así que cuando iba a la escuela para obtener una doble titulación en ingeniería industrial y de sistemas y una maestría en administración de ingeniería, tomé algunas clases de enología y cata de vinos", recordó. "Me abrió un mundo nuevo que me encantó".

Las jóvenes comenzarán su experiencia laboral en Murphy-Goode el 1 de septiembre de 2021, siguiendo al enólogo Dave Ready, Jr. antes de pasar a roles separados que se alineen con sus respectivos intereses y experiencia. Además del salario, vivirán gratis en Healdsburg durante un año y disfrutarán de vino Murphy-Goode gratuito durante ese período.

La bodega familiar, fundada en 1985, lanzó por primera vez el puesto en 2009 para "narrar un año de vida y trabajo en Murphy-Goode a través de las redes sociales", según un comunicado de prensa de la compañía. Aunque luego dejó de ofrecerlo, renovó la apuesta alegando que el país enfrenta un "nuevo conjunto de desafíos", en particular la industria vinícola, afectada por incendios y ofertas diversas para los consumidores más jóvenes.

VIDEO | 6 maneras de ahorrar mientras mimas tu cabello y cuidas al planeta