Estudiante arrestado por tiroteo en Francia tenía rifle, pistolas y granadas: fuente policial

Policía dentro de la escuela secundaria de Tocqueville después de un tiroteo en Grasse, Francia. 16 de marzo 2017. Un estudiante de 17 años arrestado tras un tiroteo ocurrido en un colegio de la pequeña localidad de Grasse, en el sur de Francia, estaba armado con un rifle, dos pistolas y dos granadas, afirmó una fuente policial. REUTERS/Eric Gaillard

PARÍS (Reuters) - Un estudiante de 17 años arrestado tras un tiroteo ocurrido en un colegio de la pequeña localidad de Grasse, en el sur de Francia, estaba armado con un rifle, dos pistolas y dos granadas, afirmó una fuente policial.

"El individuo no parece ser conocido por la policía", indicó la fuente.

Una segunda fuente dijo que parecía que dos estudiantes abrieron fuego contra el director del centro educativo, que resultó herido, agregando que los sospechosos no parecían ser militantes islámicos.

"Uno de los dos fue arrestado y el segundo huyó. Había pánico y los estudiantes se refugiaron en el supermercado (vecino)", señaló la segunda fuente.

Durante el incidente, los servicios locales de emergencia recomendaron a los residentes por Twitter que se quedaran en sus casas. El Gobierno emitió una advertencia de ataque "terrorista" a través de una aplicación para teléfonos móviles.

(Reporte de Sophie Louet y Emmanuel Jarry; escrito po John Irish; editado en español por Carlos Serrano)