Dos grupos de turistas se pelean, con palos incluidos, en mitad de una playa de Barcelona

Las imágenes han sido difundidas por un canal público de Twitter creado por diferentes vecinos y ciudadanos de Barcelona que utilizan la plataforma para dar visibilidad y denunciar diferentes situaciones perjudiciales para la ciudad, como recientemente ha sido esta pelea multitudinaria que ha tenido lugar en la playa de la Barceloneta.

La trifulca ocurrió entre dos grupos de turistas, pero también se puede apreciar cómo muchas otras personas que se encontraban en los alrededores presenciaban atónitas esta lamentable escena.

Entre el gran grupo de agresores y bañistas que salen en el vídeo, destaca un hombre corpulento que tiene en su posesión una barra (que parece de metal), la cual no duda en utilizar contra los miembros del grupo con los que se enfrenta. Los demás, atacando y defendiéndose como pueden, tampoco se quedan atrás propinando placajes, puñetazos y patadas contra el grupo contrario.

Lamentable pelea entre un nutrido grupo de personas a plena luz del día. (Créditos: Twitter Verneda Denuncia)

Escuchando el audio de la pelea, uno de los participantes repite en varias ocasiones que quiere “que le devuelvan su dinero”, y la policía se encuentra actualmente investigando los hechos tratando de averiguar cuál fue el motivo exacto que provocó el enfrentamiento.

La rápida presencia de los agentes de seguridad impidió que la situación empeorara. (Créditos: Twitter Verneda Denuncia)

En menos de tres minutos llegaron varios vigilantes de seguridad privada (de los diferentes locales cercanos) y miembros de la policía de la ciudad y la guardia urbana para disolver el conflicto de forma instantánea e impartir un poco de orden dentro de todo el caos que se había generado.

Por desgracia, las playas del mediterráneo se están convirtiendo en localizaciones más conflictivas con el paso de los años, y ahora es más habitual presenciar peleas, masificaciones de puntos de venta ambulantes y otros altercados sobre la arena de paraísos veraniegos como el de la Barceloneta.

También te puede interesar: