Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos embarcaciones colisionan en Virginia

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — Dos barcos colisionaron el martes en el principal canal naviero en tanto que un carguero de 229 metros (751 pies) de eslora encalló en la bahía Chesapeake debido a los ventarrones que alcanzaron 112 kph (70 mph), dijo la Guardia Costera.

El barco plataforma Petit de 24 metros (79 pies) de eslora y el barco de transporte de contenedores MSC Charleston de 324,5 metros (1.065 pies) chocaron el martes alrededor de las 7:30 de la noche "a causa del clima" en el canal Thimble Shoal, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

No se informó de heridos, daños ni contaminación, y ambas naves quedaron bien ancladas, según el comunicado.

Aproximadamente una hora después de la colisión, el barco carguero a granel Ornak, de 229 metros (751 pies), que estaba anclado en Lynnhaven Anchorage, al este del puente túnel de la bahía Chesapeake, encalló cerca del parque estatal First Landing, según la Guardia Costera.

No se informó de heridos, daños ni contaminación porque el barco hubiera encallado. La nave no obstruía el tránsito marítimo, dijo el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial de primera clase Brandyn Hill.

Doce embarcaciones echaron anclas debido a los ventarrones de hasta de 112 kph (70 mph) en cabo Henry, afirmó la Guardia Costera.

La oficina de pilotos de Virginia envió a 11 de ellos y varias empresas locales de remolcadores fueron reclutadas para ayudar a estabilizar los barcos y a otras naves que tenían dificultades para mantenerse estabilizadas en los muelles, según el comunicado.