Bomba sorprende a policías en escena de crimen con restos humanos en México; había una trampa

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía Gerardo Hernández
Foto: Captura de video Facebook vía Gerardo Hernández

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) resultaron heridos por una explosión que ocurrió en un domicilio al que acudieron para revisar la escena de un crimen.

El incidente ocurrió el 28 de julio en la calle José Zapata, de la colonia El Comunal, en Irapuato. Al lugar acudió el periodista Gerardo Hernández quien realizó una transmisión en vivo en donde informó que en la vivienda habían hallado un cuerpo desmembrado en bolsas negras.

Mientras mostraba un acercamiento, en el que se ve a los dos agentes afuera de la casa, ocurrió la explosión, por lo que Gerardo comenzó a gritar: “¡aguas, vámonos! ¡Es una bomba la que explotó!”.

En las imágenes se observa cómo los compañeros de la agente herida le brindan atención y luego se la llevan en una camioneta; mientras tanto al sitio se acercan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Por medio de su cuenta de Twitter la FGEG informó: “el lugar estaba siendo procesado como escena del crimen por un grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal. En el inmueble se registró una explosión de la que resultaron lesionados una Agente de Investigación Criminal y un perito, mismo que son reportados como estables en su estado de salud”.

David Saucedo, analista de seguridad de Guanajuato, dijo a la agencia AP que la explosión fue provocada por “una granada con trampa explosiva conectada a una puerta, la cual se disparó cuando se abrió”.

Guanajuato es una de las entidades en las que se registra una gran cantidad de homicidios, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta junio de este año se han registrado 1,704.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Increíble dónde escondieron 1,600 kg de cocaína en este remolque de México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.