Anuncios

Dortmund vence al Braunschweig de 2da división en la Copa

Jadon Sancho, ((centro-derecha), del Borussia Dortmund, es felicitado por sus compañeros tras anotar el segundo tanto de su equipo ante el Eintracht Braunschweig, en un duelo de la Copa de Alemania, disputado el martes 22 de diciembre de 2020 (Swen Pfoertner/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Jadon Sancho anotó un inusual gol para asegurar el complicado triunfo 2-0 del Borussia Dortmund frente al Eintracht Braunschweig de la segunda división el martes, en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Sancho, quien no ha anotado en 11 encuentros de la Bundesliga esta campaña, conserva su capacidad anotadora en la copa. El delantero inglés de 20 años llegó a dos goles en el mismo número de partidos.

Anotó también en el triunfo de la primera ronda 5-0 ante el Duisburg de la tercera división, cuando Lucien Favre aún era el entrenador.

Favre fue despedido el 13 de diciembre. Su reemplazo Edin Terzić, realizó siete cambios en la alineación que perdió 2-1 el viernes ante el Union de Berlín en la liga.

Entre las modificaciones, estuvo el debut de Steffen Tigges de 22 años.

Tigges, capitán del equipo sub 23 del Dortmund, recibió la oportunidad después de que Terzić optó por darle descanso a Youssoufa Moukoko, de 16 años. Moukoko sufrió una lesión menor en el encuentro ante Berlín, cuando se convirtió en el segundo anotador más joven en la historia de la liga alemana.

Pero fue uno de los veteranos quien enfiló al Dortmund hacia la victoria. Matt Hummels abrió el marcador para los visitantes tras un tiro libre de Sancho a los 12 minutos.

Tiggers perdió una buena oportunidad al final, cuando el portero Jasmin Fejzic lo venció en el uno a uno, pero Sancho finalmente selló el resultado al segundo minuto del tiempo agregado cuando Marco Reus lo asistió en el contraataque.

Schalke liberó sus frustraciones ante el Ulm, de la cuarta división, al que superó 3-1 en casa después de que el equipo de divisiones inferiores —como muchos otros— cedió el derecho de albergar el encuentro debido a los problemas logísticos para jugar en medio de la pandemia de coronavirus.

Huub Stevens se hizo cargo como entrenador interino del Schalke, que tendrá un nuevo técnico el 2 de enero. El sábado, intentará terminar una racha de 29 encuentros sin ganar en la Bundesliga, cuando enfrente al Hertha Berlin.

También el martes, el Leipzig venció 3-0 al Ausburgo, Colonia superó 1-0 al Osnabrüch y Gruether Fürth venció 7-6 al Hoffenheim en una serie dramática de penales tras empatar 2-2.

El portero del Hoffenheim atajó un penal al final para enviar el encuentro al tiempo extra, pero el defensa Kevin Vogt falló uno en la serie de penales cuando le pudo dar el triunfo a su equipo.

Borussia Mönchengladbach trituró 5-0 al Elversberg; Darmstadt doblegó 3-0 a Dresden y el Union de Berlín cayó por 3-2 ante el Paderborn de la segunda división.