Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dortmund vence 3-0 a Borussia Mönchengladbach

El atacante de Dortmund Giovanny Reyna celenra tras anotar el primero gol en un partido de la Bundesliga contra Borussia Monchengladbach en el Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania, el sábado, 19 de septiembre del 2020. (Bernd Thissen/Pool vía AP)

BERLÍN (AP) — Los jóvenes Gio Reyna y Erling Haaland anotaron y Borussia Dortmund arrancó su campaña en la Bundesliga con una victoria el sábado de 3-0 sobre Borussia Mönchengladbach.

Unos 9.300 hinchas fueron permitidos en el partido en el Wesfalenstadion de Dortmund, para la mejor concurrencia en Alemania desde las restricciones del coronavirus que comenzaron en marzo.

El fin de semana inaugural de la liga ha tenido un número limitado de hinchas en las gradas por primera vez, ayudando a poner fin al silencio de los estadios vacíos.

Pero los partidos en Colonia y Munich se realizaron sin el planeado regreso de hinchas debido a un aumento en nuevas infecciones en las dos ciudades.

Reyna, de 17 años, anotó su primer gol en la Bundesliga para abrir la cuenta por Dortmund a los 35 minutos. Más tarde, ganó un penal para los de casa.

Reyna jugó un uno-dos con Jude Bellingham, también de 17 años, y disparó fuera del alcance del arquero de Gladbach Yann Sommer para el primer gol.

Reyna estuvo involucrado de nuevo a los 54 minutos cuando fue derribado en el área por Ramy Bensebaini. Haaland, de 20 años, anotó con el penal resultante.

Jadon Sancho dio el pase para el segundo gol de Haaland en un contraataque a los 78.

Previamente, el visitante Arminia Bielefeld aguanto para un empate 1-1 entre 6-500 hinchas de Eintracht Frankfur, en su regreso a la primera división luego de una ausencia de 11 años. El mediocampista Cebio Soukou anotó por Bielefeld a los 51, antes de que André Silva emparejase a los 62.

Un total de 8.000 hinchas vieron el regreso del ascendido Stuttgart ante Freiburg, pero el equipo perdió 3-2 pese a una recuperación en el último tramo.

Union Berlin cayó 3-1 en casa contra Augsburg, Colonia perdió 3-2 en casa ante Hoffenheim y Hertha Berlin se paseó en un triunfo de 4-3en casa del Werder Bremen.

El viernes, el campeón Bayern Múnich inauguró la temporada con una paliza de 8-0 sobre Schalke.