Dortmund golea, pero paga caro la fragilidad de su defensa

·2  min de lectura
DORTMUND DEFENSA (AP)
DORTMUND DEFENSA (AP)

Tiene a Erling Haaland Marco Reus y Jude Bellingham en el ataque. Si además contase con una defensa confiable...

La fragilidad de la zaga del Borussia de Dortmund obliga a reducir un poco las expectativas respecto al potencial de un club que cuenta con una delantera de ese calibre.

El ataque anotó 17 goles en cinco partidos (solo lo supera el Bayern de Múnich, con 20). Pero la defensa cedió 11 tiene el quinto arco más vencido.

Solo Hertha Berlin, Stuttgart y los dos equipos recién ascendidos tienen más goles en contra.

Los problemas defensivos se hicieron evidentes nuevamente en el partido del domingo que Dortmund ganó 4-2, un marcador que oculta un poco el susto que pasaron en un duelo en el que llegaron a estar 3-0 arriba. Union Berlín marcó dos goles y se acercó a uno del empate, hasta que Haaland anotó el cuarto a los 83 minutos. Fue su 11mo tanto en siete partidos.

“Tenemos que enfocarnos en esto porque desperdiciamos todo lo bueno que hacemos en los primeros 60 o 70 minutos”, expresó el capitán de Borussia Marcos Reus, aludiendo al hecho de que el equipo a menudo permite que sus rivales se recuperen.

“Esto no puede seguir así”, agregó. “Tenemos que ser más inteligentes, más maduros, mejorar sobre todo en las jugadas con pelota detenida. Es inexplicable”.

El problema no es nuevo y se remonta a la última temporada de Jürgen Klopp como técnico, en el 2015, en que Borussia terminó séptimo. La vulnerabilidad de la defensa le dio numerosos dolores de cabeza desde entonces.

“Estamos al tanto del problema, pero no encontramos la forma de resolverlo”, dijo el zaguero Mats Hummels, quien regresó a Dortmund en el 2019 luego de jugar tres temporadas en el Bayern de Múnich. Previamente había sido capitán de Dortmund durante su período más glorioso, del 2008 al 2016.

A pesar de sus problemas defensivos, Dortmund marcha tercero, a un punto de los líderes Bayern y Wolfsburgo.

Dortmund enfrenta el sábado al Borussia Mönchengladbach, el club que dejó el técnico Marco Rose para hacerse cargo del Dortmund. Su partida generó enrome malestar en Mönchengladbach y es previsible una recepción hostil.

___

Ciarán Fahey está en https://twitter.com/cfaheyAP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.