Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Dortmund o Bayern? La Bundesliga se define en la última fecha

BERLÍN (AP) — La disputa por el título de la Bundesliga más reñida en años se dilucidará en el último día de la temporada, coronando como campeón este sábado ya sea el Borussia Dortmund o el Bayern Múnich.

El Dortmund marca el paso por dos puntos y necesita derrotar en casa a Mainz para poner fin a los 10 años de reinado del Bayern, que a la misma hora visitará a Colonia con la esperanza de un tropiezo por parte del Dortmund.

La diferencia de goles del Bayern es mejor que la del Dortmund, por lo que un empate no le alcanzaría al Dortmund en caso de que el Bayern supere a Colonia.

“Estamos listos para dar el último paso juntos como equipo, como club, y como ciudad”, dijo Edin Terzić, entrenador del Dortmund.

Sería el primer título de liga para el Dortmund desde que Jürgen Klopp lideró a los “Negriamarillos” al bicampeonato en 2011 y 2012. El Bayern se coronó en todas las temporadas siguientes.

Los 68 puntos del Bayern representan su cosecha más pobre en este momento de la temporada desde 2011, cuando el entrenador interino Andries Jonker llevó al equipo al tercer lugar luego del despido de Louis van Gaal.

Esta temporada, el Bayern también despidió a su entrenador, cuando en marzo Julian Nagelsmann dejó su cargo debido a que el club consideró que sus objetivos — la Liga de Campeones, la Copa de Alemania y la liga doméstica — estaban en peligro. Posteriormente, el Bayern fue eliminado de las primeras dos con su nuevo entrenador Thomas Tuchel, quien el sábado intentará rescatar algo del orgullo perdido, dependiendo que el Dortmund — equipo que previamente dirigió — no le gane al Mainz – el conjunto donde inició su carrera como entrenador.

Leipzig tiene asegurado el tercer puesto, pero la cuarta y última plaza a la competición más importante de clubes en Europa está todavía en disputa entre Unión Berlín y Friburgo, una hazaña para dos clubes con recursos modestos.

Ambos equipos están empatados en puntos, con Unión adelante por cuatro goles de diferencia. Los de la capital alemana recibirán al Werder Bremen, mientras que Friburgo visitará al Eintracht Frankfurt.

Augsburgo, Stuttgart, Bochum y Schalke continúan su lucha por la supervivencia este sábado. Uno de ellos acompañará al Hertha Berlín en el descenso directo a LA segunda división. El equipo que termine arriba de ellos disputará el playoff de ascenso ante el tercero de la segunda división para determinar el que jugará en la Bundesliga la próxima temporada.