Dortmund aplasta a Leipzig y se corona en Copa de Alemania

·2  min de lectura
Los jugadores del Borussia Dortmund festejan tras ganar la Copa de Alemania con un triunfo sobre Leipzig en la final del jueves 13 de mayo de 2021 (Jan Woitas/Pool via AP)

BERLÍN (AP) — Erling Haaland y Jadon Sancho aportaron dobletes respectivos por el Borussia Dortmund, que soportó un intento de reacción de Leipzig bajo la lluvia y terminó goleando el jueves por 4-1 para coronarse en la Copa de Alemania.

El capitán Marco Reus estuvo involucrado en los cuatro goles del Dortmund, que obtuvo la copa por quinta vez y privó a Leipzig de lo que hubiera sido su primera coronación.

“Cuando sentimos que estamos entre la espada y la pared mostramos nuestra calidad”, destacó Reus. “Tenemos que hacer eso continuamente en los próximos años”.

Haaland volvió luego de ausentarse casi tres semanas por una lesión muscular. Sin embargo, fue Sancho quien dio la ventaja al Dortmund a los 5 minutos, mediante un disparo a segundo palo.

A los 28, Haaland eludió a Dayot Upamecano y marcó la segunda diana. Reus y Sancho se combinaron para hacer el 3-0 antes del intermedio.

Leipzig impactó un poste antes de que el español Dani Olmo recompensara la presión ejercida por su equipo, al acortar diferencias por medio de un certero disparo desde fuera del área a los 71.

Sancho erró una buena oportunidad en un mano a mano con el portero Peter Gulacsi, antes de que Haaland lograra cifras definitivas a los 87.

La final del año pasado fue la primera en la historia en disputarse sin público en el estadio. Los aficionados fueron excluidos también el jueves, ante las precauciones que se mantienen en pie con motivo de la pandemia.

Dortmund ganó el título previamente en 1965, 1989, 2012 y 2017. Leipzig, un club conformado en 2009, iba por su primer campeonato, pero no pudo con el buen desempeño del Dortmund en el primer tiempo.

“Estuvimos aquí por segunda vez en tres años y de nuevo hemos caído. Desde luego, es algo amargo”, dijo el director deportivo de Leipzig, Oliver Mintzlaff, cuyo equipo cayó por 3-0 ante el Bayern Múnich en la final de 2019.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP.