Dorsey anuncia Fondo de defensa legal para desarrolladores de Bitcoin

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Las demandas pesan mucho en el ecosistema de Bitcoin, y el exjefe de Twitter, Jack Dorsey, cree que puede ayudar a defenderse de ellas.

Coindesk informó que Dorsey, Alex Morcos de Chaincode y el académico Martin White han propuesto un fondo de defensa legal sin fines de lucro para que los desarrolladores de Bitcoin los protejan contra demandas y "presiones legales" similares.

---Junta seleccionara casos por auxiliar

La junta del fondo (actualmente Dorsey, Morcos y White) elegiría los casos para apoyar, con abogados voluntarios y de medio tiempo que brindan la defensa inicial de forma gratuita.

Inicialmente, el fondo se hará cargo de la coordinación de la defensa contra la demanda de Tulip Trading dirigida a los desarrolladores por supuestos incumplimientos del deber fiduciario relacionado con el intercambio de Bitcoin Mt. Gox, muerto hace mucho tiempo.

---Dorsey no busca dinero adicional

Dorsey no dijo cuánto dinero tenía el fondo para comenzar, pero señaló que no estaba buscando dinero adicional "en este momento".

Dorsey tiene incentivos directos para establecer un fondo de defensa legal, por supuesto. Su empresa, Block, está muy involucrada en Bitcoin, otras criptomonedas y la cadena de bloques, y la avalancha de demandas podría empañar su negocio tanto como el de cualquier otra persona.

Sin embargo, Dorsey señaló que muchos desarrolladores de Bitcoin son independientes y no tienen más remedio que darse por vencidos cuando se enfrentan a demandas que no tienen los recursos para luchar.

La organización sin fines de lucro podría resultar vital si fortalece a la comunidad de Bitcoin en su conjunto, ya sea que Dorsey se beneficie directamente o no de sus acciones.

La propuesta se anunció en un correo electrónico enviado a la lista de correo de desarrolladores de Bitcoin el 12 de enero.

"El Fondo de Defensa Legal de Bitcoin es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo minimizar los dolores de cabeza legales que disuaden a los desarrolladores de software de desarrollar activamente Bitcoin y proyectos relacionados como la Red Lightning, los protocolos de privacidad de Bitcoin y similares", escribió Dorsey.

Dorsey dejó el cargo de CEO de Twitter a finales de noviembre de 2021. En la actualidad, dirige Block (antes conocida como Square), la empresa de pagos financieros que recientemente ha estado experimentando con ideas relacionadas con las criptomonedas, incluida una plataforma de intercambio descentralizada (DEX) para comerciar con Bitcoin y otras monedas digitales.

Además de Dorsey, el correo electrónico estaba firmado por el cofundador de Chaincode Labs, Alex Morcos, y el académico Martin White, que se unen al ex jefe de Twitter en el consejo del fondo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.