Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Dormir en una burbuja de cristal? Claro que se puede

A algunas personas les basta con colocar una tienda de campaña en el bosque, pero existen formas mucho más cómodas de vacacionar rodeados por la naturaleza. ¿Alguna vez soñaste con pasar la noche en una casa de árbol? ¿Y qué tal una burbuja bajo las estrellas? ¿O bajo el agua? Desde una casa del árbol en un bosque sueco hasta un iglú bajo la aurora boreal, pasar la noche en uno de estos hoteles inmersivos es una aventura en sí misma.

1. Hotel Campera

Baja California, México

Es fácil desconectarse del ajetreo en el Valle de Guadalupe de Baja California, México, una región repleta de bodegas de vinos y a menos de una hora de la escarpada costa del Pacífico. Estas 12 burbujas están colocadas justo en el centro de varios surcos de viñedos.

Foto: Campera Hotel Burbuja

2. Burbujas Satori

Costa Rica

Dormir en la selva no tiene que ser algo incivilizado. Estas burbujas cuentan con piscina privada y chimenea, y están muy cerca de una playa donde puedes observar las tortugas marinas. Quizá puedas recibir uno o dos consejos para añadir algunos años a tu vida: esta área de la península de Nicoya es una de las “zonas azules” del mundo, donde se han registrado los ciclos de vida más prolongados.

Foto: Satori Bubbles

3. Sky Lodge

Perú

¿Pasar la noche al borde de un acantilado? ¿Voluntariamente? Estas habitaciones, hechas totalmente de vidrio, no son para los débiles de corazón y cuelgan de un acantilado en el Valle Sagrado de Cuzco, Perú. Sin embargo, no es fácil llegar a ellas; para hacerlo, deberás escalar las rocas o caminar por un sendero en el que tendrás que deslizarte por una tirolesa.

Foto: Sky Lodge

4. Canopée Lit

Quebec, Canadá

Deja atrás la vida en tierra con una noche en este hotel en los árboles. Este expansivo terreno para acampar con sus senderos de caminata, cabañas y burbujas transparentes colocadas sobre pilotes de más de 4 metros de altura, es el sueño de todo amante de la naturaleza. Muy cerca está el Parque Nacional Saguenay Fjord, un estupendo lugar para navegar en kayak y explorar los hermosos acantilados que rodean el Río Saguenay.

Foto: Myriam Baril Tessier

5. Hotel Buubble

Islandia

Vivir en una burbuja nunca fue tan bueno como en estas estructuras transparentes rodeadas por enormes pinos de los bosques de Islandia. Si planeas tu hospedaje en el momento oportuno, podrás descansar bajo una vista panorámica de la aurora boreal.

Foto: Kevin Pages

6. Miluna

Toledo, España

A una hora del ajetreo de Madrid, este hotel burbuja está alejado de cualquier fuente de contaminación lumínica, y todas las noches ofrece una vista despejada de las estrellas. Situado en el corazón del área rural de la región de Castilla la Mancha, este lugar está totalmente alejado de la vida urbana.

Foto: Miluna

7. Starlight Room

Italia

A diferencia de otros hoteles, integrados por decenas o cientos de habitaciones, este centro vacacional, ubicado en los Montes Dolomitas, tienen únicamente una. Las ventanas que rodean la cama son todas de cristal, y es posible girar toda la habitación para lograr la mejor vista.

Foto: Giuseppe Ghedina

8. Tree Hotel

Suecia

Aunque no es muy fácil llegar a él, este hotel y casa del árbol situado en la parte más al norte de Suecia bien vale el recorrido a pie. Estas habitaciones únicas (una de ellas tiene la forma de un ovni, otra es un cubo cuyas paredes exteriores son espejos) te permiten contemplar la vida en el bosque desde arriba, donde podrás ver el paso de los vehículos de nieve y de los alces. Estas habitaciones solo son accesibles mediante rampas o escaleras, por lo que llegar a ellas es una aventura en sí misma.

Foto: Johan Jansson

9. El Muraka

Maldivas

Los hoteles de cristal no solo pueden encontrarse en tierra, sino también bajo el agua, como este situado en las Maldivas. Pasar una noche bajo el mar en el Muraka te permite rodearte completamente de coloridos peces y quizá también de alguna tortuga marina. Durante el día, la habitación resplandece mientras la luz se refleja desde el océano hasta el interior de tu habitación.

Foto: Justin Nicholas/Conrad Maldives Rangali Island

10. Las burbujas en la jungla y el centro vacacional Anantara

Tailandia

Emprende tu propio safari privado. Estas “burbujas en la jungla” te ponen directamente donde está la acción: mira a los elefantes en la naturaleza desde la comodidad y la seguridad de tu propia sala. Cuando el sol se oculta, las burbujas proporcionan vistas despejadas de todo el cielo nocturno.

Foto: Jason Gordon/Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek