Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Dorados del Ascenso vencen al Guadalajara en octavos de finales

Guadalajara (México) 21 ene (EFE) .- Los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso dieron la nota este martes en el inicio de los octavos de finales del Clausura 2020 del fútbol mexicano al vencer por 1-2 al Guadalajara en su propio estadio.

En el duelo de ida de la fase de los 16 mejores, el mexicano Amaury Escoto y el paraguayo Rubén Monges anotaron por los Dorados y Cristian Calderón descontó por el favorito Guadalajara.

Aunque el Guadalajara mantuvo la posesión del balón en el primer tiempo por margen de 58-42, los Dorados del entrenador David Patiño crearon las mejores oportunidades de peligro.

Los visitantes avisaron en una jugada de tiro libre en el minuto 23 y después dejaron ir dos jugadas de gol, con un golpe de zurda de Francisco Contreras y otro del colombiano José Zúñiga.

En el minuto 38 Julio Nava estrelló la pelota en el palo, el balón rebotó y cuando Zúñiga luchaba por rescatarlo, fue derribado en el área por Calderón para provocar un penalti cobrado de manera admirable por Amaury Escoto.

Guadalajara salió a buscar el empate en el inicio de la segunda parte, pero fueron los Dorados los que ampliaron la ventaja en el minuto 58 cuando en un tiro de esquina Contreras le puso un centro a Monges, letal con el remate de cabeza.

Apático ante un rival ordenado, el Guadalajara pasó trabajo para salir adelante. El defensa Calderón fue de los que se entregó por el cuadro de casa y recibió la recompensa al aceptar un servicio de Uriel Antuna y anotar de cabeza, en el 93.

Sinaloa no se asustó y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Escoto llegó al área con peligro mas fue detenido por el portero Raúl Gudiño.

En otro duelo, los Xolos de Tijuana vencieron por 0-1 al San Luis en su propio estadio con un gol de Emilio Sánchez en el minuto 83 a pase del uruguayo César Falleti.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, fue mejor en el arranque pero poco a poco los Xolos emparejaron el duelo y fueron mejores en la segunda parte, lo cual reflejaron en el marcador con la diana de Sánchez.

Dos horas antes los Gallos de Querétaro vencieron por 3-2 al Juárez Fc y el Pachuca empató a 1-1 en casa de los Venados de Yucatán.

En un duelo en el que sacaron provecho de su condición de locales, los Gallos se impusieron con goles del argentino Enrique Triverio, el español Enrique López y Jordi Cortizo, mientras por el Juárez descontaron el español Manuel Viniegra y Brian Rubio.

El colombiano Jonathan Copete convirtió un gol de última hora y rescató la igualada en casa de los Venados que habían tomado ventaja con una diana de Gael Acosta.

Este miércoles, Celaya recibirá al Monterrey, Cafetaleros al Morelia, Atlas al Toluca y Santos Laguna a los Pumas UNAM.

(c) Agencia EFE