El Doodle de Google rinde homenaje a Stephen Hawking en el que hubiera sido su 80º cumpleaños

·2  min de lectura
Stephen Hawking en 2007 (Getty)
Stephen Hawking en 2007 (Getty)

Google rinde homenaje al fallecido Stephen Hawking en el que hubiera sido su 80º cumpleaños.

El profesor, que falleció en marzo de 2018, a los 76 años, verá celebrada su vida con una animación de dos minutos que aparecerá en la página principal de Google.

Los habitantes de más de 50 países podrán ver la animación, que llevará a los espectadores a través de la vida de Hawking, comenzando en sus primeros años y hasta sus descubrimientos del universo.

El Doodle fue creado por el director artístico de Google, Matthew Cruickshank, y contó con la colaboración de la familia y el patrimonio de Hawking.

Antes de su muerte, las teorías de Hawking sobre los orígenes y la naturaleza del universo revolucionaron la física moderna. Se le diagnosticó la enfermedad de la neurona motora en 1964, con tan solo 22 años, y se le dieron solo unos años de vida.

“Estamos encantados de que Google haya decidido celebrar el 80º cumpleaños de nuestro padre con este fabuloso Doodle”, declararon los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

“Creemos que a él le habría encantado el Doodle y que le habría divertido mucho ver su larga y distinguida vida expresada de forma tan creativa en esta historia tan breve, una animación de dos minutos”.

Los hijos de Hawking añaden que esperan que la animación ofrezca “inspiración y esperanza a nivel mundial” a todos los que se enfrentan a retos.

“También creemos que a él le habría parecido importante mostrar que nunca permitió que los retos de su condición física limitaran su poder de expresión ni su determinación de causar un impacto en el mundo en el que vivía”, continúan.

“Nuestro padre habría cumplido hoy 80 años y agradecemos a todos los que se han unido a la celebración de su extraordinaria vida y del legado que nos dio a todos”.

El Doodle también contará con la voz de Hawking, que se ha generado para narrar citas impactantes en el breve vídeo.

Cruickshank añadió que ha sido “particularmente emocionante y una lección de humildad” trabajar en la animación.

“El reto creativo consistía en incluir y unir todo su trabajo: desde los agujeros negros hasta el Big Bang, así como sus teorías sobre los orígenes y la mecánica del universo”, continuó.

“Y como ciudadano británico que soy, el proceso creativo se sintió especialmente conmovedor”.

Reporte adicional de PA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.