Donovan Carrillo, el patinador olímpico mexicano que entrenaba en centros comerciales

Donovan Carrillo | Foto: Getty Images
Donovan Carrillo | Foto: Getty Images

Los Juego Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tienen a México con los ojos puestos el patinador Donovan Carrillo, de 22 años, quien estrenó en una pista de hielo de un centro comercial.

Carrillo compite en la categoría individual varonil del patinaje artístico, en la que el mexicano ha elegido el tema ‘Black Magic Woman’ de Carlos Santana.

El 9 de febrero Donovan ejecutará el programa libre con la canción ‘Perhaps, perhaps, perhaps’ de Daniel Boaventura y Carlos Rivera.

En el programa Winter Tracks, realizado por el Olympic Channel, podemos ver a Donovan Carrillo llegando a un centro comercial de León, Guanajuato, junto con su entrenados Gregorio Núñez, para comenzar con su entrenamiento, pues en el país no hay un lugar adecuado para que él pueda entrenar.

El atleta mexicano explicó que cuando realiza sus prácticas debe de tener mucho cuidado, pues hay todo tipo de personas patinando y debe evitar los accidentes. El joven también explicó: “tienes ciertas dificultades porque la calidad de hielo es muy por debajo de la que hay en competencias internacionales, además, las pistas de hielo en mi país son demasiado pequeñas”.

Carrillo es de Jalisco, pero lleva nueve años viviendo en Guanajuato, ya que la pista de hielo que había en su estado fue cerrada. Al igual que varios atletas en el mundo, Donovan se vio afectado por la pandemia, pues dejó de entrenar sobre hielo, sin embargo, durante el confinamiento se dedicó a trabajar el aspecto físico.

Al final del programa, el joven menciona: “para mí, el ver mi bandera en los Juego Olímpicos de Beijín va a ser algo muy especial, porque detrás de eso está el sueño de un niño que nunca se rindió. Mi mensaje para todos los mexicanos que van a ver los Juegos Olímpicos es que no importa las adversidades que se les presenten, trabajen duro y nunca se rindan”.

En una entrevista que el mexicano dio anteriormente al Olympic Channel, expresó “México es un país en donde los deportes invernales son cero comunes. Entreno en una pista ubicada en un centro comercial, en donde es un poco complicado, pero desafiante al mismo tiempo, porque me gustan los retos”.

“En ocasiones me toca entrenar con 50 o 40 personas en el hielo al mismo tiempo que yo estoy haciendo mis programas; esto no me desanima, me motiva para valorar todo lo que tengo y que, sin importar las adversidades que se presentan cumpliré mi meta”, continuó Carrillo.

El joven mexicano dijo que su inspiración provenía del patinador Javier Fernandez, pues logró destacar en el deporte pese a que no proviene de un país en el que se practiquen juegos invernales.

En Beijing 2022 el mexicano se medirá ante grandes figuras como el japonés Hanyu Yuzuru, quien ganó el oro en Sochi 2014 y PyeongChang 2018 y es considerado el mejor patinador de la historia. También estará el estadounidense Nathan Chen quien es tricampeon del mundo, y el japonés Uno Shoma, quien tiene dos subcampeonatos mundiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las increíbles transformaciones para interpretar a las leyendas mexicanas en TV