Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doncic y Young, selecciones unánimes a equipo de novatos NBA

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 31 de marzo de 2019, el base de los Hawks de Atlanta, Trae Young (11), reacciona tras la victoria de los Hawks en tiempo extra en un juego de la NBA contra los Bucks de Milwaukee, en Atlanta. (AP Foto/Todd Kirkland, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Con Luka Doncic de Dallas y Trae Young de Atlanta al frente, las cinco primeras selecciones del draft de la NBA en 2018 fueron también los cinco mejores novatos de la liga esta temporada.

Doncic y Young fueron selecciones unánimes al primer equipo de novatos de la NBA, anunciado el martes. Deandre Ayton de Phoenix, Jaren Jackson de Memphis y Marvin Bagley III de Sacramento, están también en el primer equipo, definido por 100 votantes que cubren con regularidad la liga.

Ayton, Bagley, Doncic, Jackson y Young fueron las primeras selecciones en el draft del año pasado.

Es la primera vez desde el draft de 1984 que las primeras cinco selecciones del reclutamiento terminan conformando el primer equipo de novatos. Las selecciones de aquel año fueron Hakeem Olajuwon, Sam Bowie, Michael Jordan, Sam Perkins y Charles Barkley. Ese fue el único equipo de novatos aquella campaña; la NBA comenzó a hacer selecciones para el primer y segundo equipo en 1988-89.

Los Hawks tuvieron a otro jugador elegido además de Young. Kevin Huerter quedó en el segundo equipo, donde figuraron también dos integrantes de Clippers de Los Ángeles, Shai Gilgeous-Alexander y Landry Shamet, junto con Collin Sexton de Cleveland y Mitchell Robinson de Nueva York.

El Novato del Año será anunciado en el espectáculo de los premios de la NBA en Los Ángeles el 24 de junio. Doncic, Young y Ayton son los finalistas.

Doncic y Young se unieron a otras selecciones unánimes al primer equipo durante la última década: Ben Simmons y Donovan Mitchell (2018), Malcolm Brogdon y Dario Saric (2017), Karl-Anthony Towns y Kristaps Porzingis (2016), Andrew Wiggins (2015), Michael Carter-Williams (2014), Damian Lillard (2013), Kyrie Irving (2012), Blake Griffin (2011) y Tyreke Evans, Brandon Jennings y Stephen Curry (2010).

Otros que recibieron votos fueron: Mikal Bridges de Phoeni, Kevin Knox y Allonzo Trier de Nueva York, Josh Okogie de Minnesota, Jalen Brunson de Dallas, Rodions Kurucs de Brooklyn, Wendell Carter Jr. de Chicago, Mile Bridges de Charlotte, Bruce Brown de Detroit, Harry Giles III de Sacramento, Mo Bamba de Orlando y Aaron Holiday de Indiana.