Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doncic, Porzingis dan el triunfo a Mavs ante Spurs

El base de los Mavericks de Dallas Luka Doncic lanza sobre el base de los Spurs de San Antonio Lonnie Walker IV en el juego del miércoles 26 de febrero del 2020. (AP Photo/Eric Gay)

SAN ANTONIO (AP) — Luka Doncic contribuyó con 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, Kristaps Porzingis agregó 28 unidades y 12 tablas, y los Mavericks de Dallas superaron 109-103 a los Spurs de San Antonio el miércoles.

Se trató del 13er “triple-doble” de Doncic esta temporada con Dallas, que se recuperó de un desastroso inició del último periodo y cortó una racha de cuatro derrotas en San Antonio.

Los Mavericks anotaron sólo un punto en los primeros seis minutos del último cuarto, amenazando el récord indeseable que establecieron en 1997 con un periodo de dos puntos.

DeMar DeRozan registró 27 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes para ser el máximo anotador de los Spurs.

El triple de Trey Lyle con 6:16 minutos por jugar puso a los Spurs con ventaja de 90-89, su primera delantera desde los primeros minutos del partido.

Pero perder la ventaja hizo que Dallas despertara y superara a San Antonio por 18-7 durante los siguientes cuatro minutos para recuperar el control.

Los Spurs han perdido siete de sus últimos nueve partidos tras terminar con foja de 2-6 su llamado “Rodeo Road Trip”. Cada año, se ausentan durante un largo periodo de su casa, que alberga un rodeo y exposición ganadera.

El pívot de San Antonio LaMarcus Aldridge no jugó por una dolencia en el hombro derecho y se perdió una noche en la que se regaló un muñeco del jugador. Marco Belinelli agregó 14 tantos y Lonnie Walker IV firmó 12 puntos como titular en lugar de Aldridge.