Doncic enloquece con 47 puntos, Eslovenia vence a Francia

·2  min de lectura
EUROBASQUET (AP)
EUROBASQUET (AP)

A Luka Doncic le preguntaron el martes quién tendría mayor probabilidad de establecer un nuevo récord de puntos en el Campeonato Europeo, si él o Giannis Antetokounmpo.

Doncic respondió que Antetokounmpo sin titubear.

Pero Doncic podría haberse equivocado.

Un día después, el astro de los Mavericks de Dallas anotó 47 puntos — la segunda mayor cantidad en la historia del Eurobasquet — y lideró la victoria 88-82 de Eslovenia ante Francia para terminar en la cima del Grupo B antes de que el fin de semana inicie la ronda de eliminación directa.

"Luka es un jugador increíble”, dijo el centro francés Rudy Gobert.

Eddy Terrace marcó 63 unidades en el duelo de Bélgica ante Albania en 1957, la mayor cantidad en la historia del Eurobasquet. La segunda mejor marca le pertenecía a Nikos Galis al registrar 46 en el duelo de Grecia ante Suecia en 1983.

La jornada del miércoles puso en marcha la ronda final de partidos de la fase de grupos.

GRUPO B

LITUANIA 87, BOSNIA Y HERZEGOVINA 70

Marius Grigonis tuvo 16 puntos, Jonas Valanciunas terminó con 13 tantos y 15 rebotes y Lituania venció a Bosnia y Herzegovina, en un duelo en el que el ganador avanzó a la ronda de octavos de final por el Grupo B.

ALEMANIA 106, HUNGRÍA 71

Christian Sengfelder encestó 22 unidades, Maodo Lo agregó 21 y Alemania (4-1) se alistó para viajar de Colonia a Berlín, con un triunfo fácil ante Hungría (0-5).

GRUPO A

ESPAÑA 72, TURQUÍA 69

Lorenzo Brown le dio la ventaja a España (4-1) con un tiro a distancia a 2:11 minutos del final, asegurando la cima del grupo al superar a Turquía (3-2). Willy Hernangómez lideró a España con 15 puntos, y Brown aportó 11. España se cruzará con Lituania este fin de semana en octavos.

BÉLGICA 89, BULGARIA 80

Bélgica (3-2) aseguró su lugar en los octavos de final gracias a Retin Obasohan, quien anotó 25 puntos. Manu Lecomte agregó 20.

MONTENEGRO 81, GEORGIA 73

Montenegro (3-2) reclamó el último boleto del Grupo A a los octavos de final superando a Georgia (1-4) con 22 puntos de Igor Drobnjak y 17 de Kendrick Perry.

JUEVES

Los 60 encuentros de la primera fase llegarán a su fin con las acciones del Grupo C y D. No hay juegos programados para el viernes.