Anuncios

Doncic aporta 29 puntos a triunfo de Mavs sobre Thunder

Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, envía un pase frente a Nerlens Noel, del Thunder de Oklahoma City, en el partido del lunes 27 de enero de 2020 (AP Foto/Kyle Phillips)

OKLAHOMA CITY (AP) — Luka Doncic sumó 29 puntos y 11 rebotes para que los Mavericks de Dallas vencieran el lunes 107-97 al Thunder de Oklahoma City en una noche que incluyó varios homenajes a Kobe Bryant.

Chris Paul no alineó con el Thunder, por motivos personales, una noche después de que Bryant, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, pereció en un accidente de helicóptero.

Cuando el partido comenzó, tras un momento de silencio, los Mavericks incurrieron en una infracción, al no rebasar su mitad de la cancha en ocho segundos. Fue una referencia al número 8 que Bryant utilizó en el comienzo de su carrera.

Luego, el Thunder se cercioró de no disparar en 24 segundos, para otra infracción, con la que rindió honores a Bryant, quien usó ese número en la segunda parte de su brillante trayectoria.

Dallas controló buena parte del encuentro. Se fue al descanso con una ventaja de 59-47 y la estiró a 70-54 antes de que el Thunder emprendiera una racha de 11-0.

Los Mavs recuperaron el control y tomaron la delantera por 88-77 al concluir el tercer cuarto. Su ventaja fue de al menos 10 puntos durante todo el cuarto periodo.

Dennis Schröder anotó 21 puntos por el Thunder.