Doncic anota 34, Mavs se ponen defensivos y vencen a Heat

Bam Adebayo (13), pívot del Heat de Miami, intenta un disparo que es bloqueado por el pívot Dwight Powell (7), de los Mavericks de Dallas, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, en Dallas, el viernes 20 de enero de 2023. (AP Foto/LM Otero) (ASSOCIATED PRESS)

DALLAS (AP) — Luka Doncic terminó con 34 puntos y 12 rebotes y los Mavericks de Dallas elevaron su intensidad a la defensiva para arrollar el vienes 115-90 al Heat de Miami.

Los Mavericks jugaron sin su segundo mejor anotador, Christian Wood, quien se perdió el primero de lo que se espera sean múltiples partidos por una fractura en el pulgar izquierdo.

Dallas respondió dos noches después de las fuertes críticas sobre su juego defensivo por parte del entrenador Jason Kidd al contener al Heat en 33% de sus tiros en el primer y tercer periodos mientras superaban a Miami 63-35.

En el primer periodo de la derrota por 130-122 ante Atlanta, Dallas permitió 40 puntos. Fue el tercer revés consecutivo en el que los Mavs aceptaron al menos 130 unidades.

El total de puntos de Miami fue la menor cantidad para un oponente de los Mavs en la temporada.

Victor Oladipo anotó 20 puntos, y Bam Adebayo tuvo 18 y 11 rebotes para el Heat, que llegó a Dallas con una racha de 4-1 que lo tenía cuatro juegos por encima de .500, su mayor cantidad en la temporada.