En el Donbás, los soldados ucranianos esperan tanques de refuerzo

AFP - ARIS MESSINIS

En el Donbás, los ucranianos están decididos a combatir a los rusos, pero esperan recibir tanques para enfrentarse con más eficiencia a la multitud de soldados enemigos.

Por Catalina Gómez, desde el Donbás.

En un bosque perdido en el Donbás, los hombres de la brigada 25 esconden una media docena de tanques entre los árboles. Algunos están cubiertos con ramas de pinos y otros con telas camufladas que los hacen invisibles ante los drones que constantemente vuela el enemigo. Esta zona está a pocos kilómetros frente de Kreminná y Svatove, donde los ucranianos y rusos realizan contraofensivas estratégicas para ambas fuerzas.

“Tienen mucho más hombres”

“Intentan avanzar y han lanzado todo su poder en esta dirección. Como les gusta decir, son el segundo ejército del mundo…Y es verdad que tienen muchos más hombres. Esto hace que cada vez que eliminamos a grupos de soldados y sus equipos, ellos envían inmediatamente sus recambios. Esto complica la situación”, cuenta Alexander, que tiene 26 años y hace parte del ejercito desde 2016.

Lea también: Ayuda militar a Ucrania: reunión de aliados en Alemania, presionada para enviar tanques

Este frente deja en evidencia una realidad a la que se enfrentan los ucranianos actualmente en todo el Donbás, donde las fuerzas rusas están desplegando toda su fuerza. En los últimos meses han movilizado a miles de hombres, que son enviados al ataque sin parar.

“Mayores tareas en las batallas”


Leer más sobre RFI Español