Donarán el equipo Miami Heat y Carnival Corp. un mdd a Filipinas

Más destacado

Miami, 13 Nov (Notimex).- El equipo de baloncesto Miami Heat y la empresa global de cruceros Carnival Corp. anunciaron hoy que donarán un millón de dólares para los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas.

Micky Arison, dueño del equipo de la NBA y de la compañía de cruceros, informó en un comunicado que se están evaluando las organizaciones a través de las cuales se canalizará la ayuda.

Carnival Corp. también informó que apoya a los miembros de la tripulación de sus cruceros originarios de Filipinas, mediante teléfono gratuito, servicio de internet y otras formas de ayuda.

Costa Cruceros, una empresa italiana que opera bajo Carnival Corp., ha creado un fondo económico para los empleados filipinos, al tiempo que se planifican otras medidas de apoyo, de acuerdo con portavoces de la compañía.

Por su parte, el entrenador del Miami Heat, Erick Spoelstra, cuya madre es filipina, anunció que aparecerá en un anuncio público del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para ayudar a recaudar fondos para los damnificados por el tifón.

“En nombre de la organización del Miami Heat queremos enviar nuestras condolencias a las víctimas del super tifón Haiyan”, señaló Spoelstra, cuyo equipo es el bicampeón del baloncesto de la NBA.

El gobierno filipino ubicó este miércoles en dos mil 275 el número provisional de muertos por el paso del tifón Haiyan y en casi 10 millones los afectados, sin embargo cifras extraoficiales y Naciones Unidas estiman que los fallecidos superan las 10 mil personas.

NTX/PTZ/FHB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK