Donarán 50 mil libros a bibliotecas públicas de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Un importante acervo de 50 mil libros será distribuido hacia la red de bibliotecas que existen en los 58 municipios de San Luis Potosí, gracias a que titulares y representantes del sector cultural y educativo, firmaron una carta compromiso que establece líneas de acción y compromiso para enriquecer el material de las bibliotecas públicas. Además, para fortalecer esta acción, se firmó la ratificación de convenio entre la Secretaría de Cultura (Secult) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

La estrategia se aplica en el marco de la celebración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se extienden hasta el día 30 de abril, Día de la Niña y el Niño Lector, y en ésta participan la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular, el Colegio de San Luis, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Archivo Histórico del Estado "Antonio Rocha", así como los municipios de San Luis Potosí.

Al respecto, Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secult, señaló que se buscará que los libros lleguen sobre todo a los sectores más vulnerables de los municipios del estado potosino, además de buscar rebasar el nivel per cápita de lectura promedio en la población.

Con esta entrega se garantiza que potosinas y potosinos de todas las edades se beneficien con materiales educativos y de acceso libre a través de las bibliotecas públicas, además de iniciar un proceso de colaboración entre las instituciones con acciones específicas para que el libro sea el centro de las actividades del conocimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.