Donaldson y Carpenter guían a Yanquis a triunfo en Boston

·1  min de lectura
Ian Kinner Falefa (12) y Aaron Hicks, de los Yanquis de Nueva York, festejan la victoria sobre los Medias Rojas de Boston, el viernes 8 de julio de 2022 (AP Foto/Michael Dwyer) (ASSOCIATED PRESS)

BOSTON (AP) — Josh Donaldson conectó un jonrón de tres carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 12-5 a los Medias Rojas de Boston.

Matt Carpenter disparó tres hits, incluido un cuadrangular, en su primer duelo como jardinero izquierdo titular en una década. Así, los Yanquis lograron su décimo triunfo en sus últimos 11 duelos ante los Medias Rojas.

Joey Gallo sacudió un triplete de dos carreras, aprovechando que el jardinero derecho Christian Arroyo perdió de vista la pelota en el crepúsculo. Gallo fue echado en el plato cuando trató de convertir el batazo en un jonrón de campo.

Nueva York tomó una ventaja de 15 juegos y medio sobre Tampa Bay, que ocupa el segundo sitio de la División Este de la Liga Americana. Nunca antes los Yanquis habían tomado una ventaja de 15 juegos tan temprano en una campaña.

Los Medias Rojas marchan a 16 juegos.

En un duelo que duró tres horas y 52 minutos, los Yanquis anotaron una decena de carreras por 14ta vez en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

El derecho Connor Seabold (0-2) aceptó siete carreras y nueve hits en dos capítulos y dos tercios. Su efectividad desmejoró a 11.91.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 6-3 con una anotada y dos impulsadas, Marwin González de 3-0 con una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0, Franchys Cordero de 2-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-3 con dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.