Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Donald Trump usó canción de League of Legends en su nueva campaña

Donald Trump usó canción de League of Legends en su nueva campaña
Donald Trump usó canción de League of Legends en su nueva campaña

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

League of Legends es uno de los juegos más populares del mundo y cuenta con millones de jugadores activos cada mes. Por esto, a muchos les llamó la atención que una de las canciones del MOBA apareció en el lugar menos esperado: un anuncio de campaña de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

League of Legends: Realms of Runeterra ― disponible en Amazon México

El pasado jueves, 16 de enero, Donald Trump publicó un video en un mensaje en su cuenta de Twitter. En ella segura que durante los 3 años que lleva como presidente de los Estados Unidos ha hecho promesas que ha cumplido y en el video repasa algunas de ellas. Dicho esto, lo que llamó la atención de muchos jugadores no fue el mensaje del presidente, sino que su música de fondo les resultó muy familiar y es que se trata de un tema que se utilizó durante la temporada pasada de la League of Legends Championship Series.

Puedes ver el video a continuación:

Pero, ¿qué es lo que pasó aquí? ¿Es un robo? ¿O acaso Donald Trump es un fan secreto de League of Legends y pidió permiso a Riot Games para usar el tema? La respuesta a ambas preguntas es negativa. En un comunicado que envió a The Washington Post, Riot Games explicó que no tiene los derechos de esta canción, puesto que en realidad pertenece a Universal Production Music. Así pues, cualquiera que pague este servicio tiene el derecho de usar este tema, por lo que es probable que en el futuro la escuchemos en otros videos o en películas, trailers, juegos o anuncios.

Cabe mencionar que la canción que suena en el video de Trump, así como en los eventos de League of Legends Championship Series se llama The Throw Down y fue compuesta por Gregg Lehrman, un compositor que actualmente se dedica a apoyar a músicos interesados en componer. Puedes escuchar el tema si haces clic aquí.

Aprovechamos que hablamos sobre League of Legends para contarte que Riot Games lanzará otro juego de mesa basado en el mundo de este MOBA. Por otro lado, creemos que te interesará saber que la plantilla de campeones de LoL se expandirá a mitad de año.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre el popular MOBA de Riot Games si haces clic aquí.