Donald Trump es suspendido de Facebook, Twitter e Instagram

Jag Durán
·2  min de lectura
Donald Trump es suspendido de Facebook, Twitter e Instagram
Donald Trump es suspendido de Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de Estados, Unidos Donald Trump, ha sido suspendido de sus cuentas de Facebook e Instagram por lo menos dos semanas hasta que el proceso de transición presidencial en Estados Unidos se complete.

El motivo por el que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg negó que el mandatario publicara declaraciones por estas vías es porque los riesgos son “simplemente demasiado grandes” y "porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia".

"Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", escribió.
Recordemos que Trump ha alentado las protestas y los amotinamientos que tuvieron lugar recientemente en el Capitolio y ha tachado innumerables veces de fraude a las elecciones del pasado mes de noviembre.
“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, había escrito Trump en Twitter ayer durante las manifestaciones. Poco después la publicación fue censurada por la plataforma.
“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, se leía en el comunicado de Twitter.
Trump solo fue suspendido de Twitter por 12 horas, mismas que ya expiraron, pero el presidente no ha vuelto a tuitear.

Video Relacionado: AMLO se pronuncia sobre las elecciones de Estados Unidos y sigue sin felicitar a Biden