Anuncios

Donald Trump rompe el silencio sobre el escándalo de Matt Gaetz para negar las solicitudes de indulto

Donald Trump, a la derecha, acompañado por el representante Matt Gaetz, republicano por Florida, a la izquierda, llegan para el Juego 5 del juego de béisbol de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington en el Nationals Park en Washington. (AP)
Donald Trump, a la derecha, acompañado por el representante Matt Gaetz, republicano por Florida, a la izquierda, llegan para el Juego 5 del juego de béisbol de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington en el Nationals Park en Washington. (AP)

Donald Trump rompió el silencio de una semana sobre las acusaciones de tráfico sexual contra Matt Gaetz para negar las afirmaciones de que el congresista de Florida buscaba un indulto presidencial preventivo.

El ex presidente respaldó a uno de sus partidarios más leales al cuestionar los informes de The New York Times de que Gaetz quería "indultos preventivos generales" por delitos potencialmente cometidos.

“El congresista Matt Gaetz nunca me ha pedido perdón. También debe recordarse que ha negado totalmente las acusaciones en su contra”, dijo Trump en un comunicado.

Citando a dos personas que "contaron", pero que no formaron parte de la discusión, el Times afirmó que Gaetz buscaba perdones para él y sus aliados en el Congreso por ser uno de los más leales a Trump.

Las dos fuentes afirmaron que los asistentes le dijeron a Trump sobre la solicitud, pero que no estaba claro si él y Gatez discutieron el asunto directamente. Los abogados y funcionarios de la Casa Blanca vieron la solicitud, en la última semana de la presidencia, como un fracaso que sentaría un mal precedente, informó el Times.

En su breve declaración sobre el vasto escándalo que envuelve a Gaetz, el ex presidente destacó que el asediado congresista "negó totalmente" las acusaciones, también reportadas por primera vez por el Times.

Gaetz ha negado las acusaciones de conducta sexual inapropiada y no se han presentado cargos contra él.

En entrevistas con Fox News y Axios, Gaetz afirmó que las acusaciones eran parte de un complot de extorsión para defraudar $25 millones a su familia. Los documentos que, afirmó, muestran que el FBI estaba investigando activamente ese complot se compartió con The Washington Examiner, incluidas imágenes de mensajes de texto del ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, Bob Kent, al padre de Gaetz.

"Tengo un plan que puede hacer que sus futuros problemas legales y políticos desaparezcan", parece decir el mensaje a Don Gaetz.

En entrevistas con SiriusXMy CNNel lunes, Kent dijo que le pidió a Don Gaetz $25 millones para ayudar a rescatar al agente desaparecido del FBI Robert Levinson, pero que no era parte de un complot de extorsión.

Cuando el presentador de CNN, Chris Cuomo, le preguntó por qué dijo que podía hacer que "los problemas políticos legales y futuros de Gaetz desaparecieran", Kent dijo que no se hizo ninguna amenaza o demanda en la solicitud de ayuda.

Lee mas: Pence da sus primeros pasos en 2024 con un grupo político que promueve la agenda de Trump

“Matt Gaetz estaba necesitado, o si las acusaciones son ciertas, necesita la buena voluntad del gobierno. Necesito un patrocinador para financiar el proyecto de rescate”, respondió Kent.

“No hay ninguna amenaza. No tengo nada que ver con la acusación. No tengo nada que ver con la investigación de Matt Gaetz”, agregó.

Según se informa, el plan se describió en uno de los documentos, compartido con el Examiner, titulado “Homecoming Project”. Afirmó que la liberación fue negociada en forma privada entre el gobierno de Irán y "ciertos individuos de Estados Unidos y México", y que el préstamo sería reembolsado con la recompensa ofrecida por el gobierno de Estados Unidos por la liberación del prisionero.

"Se busca un préstamo de $25 millones a seis meses para financiar inmediatamente la liberación de Robert Levinson", decía el resumen del Homecoming Project.

Relacionados

Sujeto que participó en disturbios del Capitolio usando inusual camiseta permanecerá en la cárcel

Matt Gaetz habría pedido a Trump un indulto preventivo antes de dejar el cargo, revela un informe

Matt Gaetz defendió la ‘pornografía de venganza’ diciendo que fotos de ex amantes eran “suyas para usar”, dice exlegislador