Donald Trump: Restricciones de visas y residencia permanente durarán hasta marzo

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Donald Trump: Restricciones de visas y residencia permanente durarán hasta marzo
Donald Trump: Restricciones de visas y residencia permanente durarán hasta marzo

Hace unas horas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró una extensión en las prohibiciones decretadas al inicio de la pandemia para la emisión de tarjetas de residencia permanente y visas de trabajo, misma que durará por lo menos hasta el 31 de marzo del 2021.
En un inicio se esperaba que esta medida finalizara este próximo jueves, pero con el objetivo de proteger a los empleados estadounidenses que actualmente sufren una gran crisis económica debido al coronavirus, se optó por prolongar dichas prohibiciones. Por otro lado, empresarios estadounidenses dictaminaron que esta decisión podría terminar más por afectar negativamente a la economía estadounidense.
En Octubre, Jeffrey White, jefe de distrito designado por George Bush, expresó que esta prohibición no aplica para grupos que previamente habían demandado su adquisición, pues representan además una gran fracción de la economía estadounidense. Un par de meses después, Edward Chen, designado por Barack Obama, impidió que cerca de 181 ciudadanos legales resultaron afectados por esta decisión presentando una demanda.
Esta restricción en visas y tarjetas de residencia se hizo efectiva en abril del año en curso y ahora Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos que asumirá el cargo el 20 de enero del 2021, será el responsable de decidir si esta medida se conservará por un tiempo más o será eliminada.
VIDEO RELACIONADO: Border News: 4ta semana de diciembre 2020