Donald Trump respalda el veto de Nigeria a Twitter y dice que él debió haber hecho lo mismo con EE.UU.

·2  min de lectura
Trump Carolina del Norte (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
Trump Carolina del Norte (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

El expresidente Donald Trump ha elogiado al gobierno de Nigeria por su decisión de prohibir Twitter en el país.

En un comunicado, Trump, que está vetado en la red social, publicó una declaración en la que daba a entender que ojalá él hubiera hecho lo mismo.

“Felicidades a Nigeria, que acaba de prohibir Twitter porque han prohibido a su presidente. Más PAÍSES deberían prohibir Twitter y Facebook por no permitir la expresión libre y abierta: todas las voces deben ser escuchadas”.

“Mientras tanto, los competidores surgirán y se afianzarán. ¿Quiénes son ellos para dictar el bien y el mal si ellos mismos son malos? Tal vez debería haberlo hecho mientras era presidente. Pero Zuckerberg no dejaba de llamarme y venir a cenar a la Casa Blanca diciéndome lo genial que era ¿2024?”.

Twitter no prohibió al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari. En realidad, se limitó a eliminar un tuit que, a su juicio, violaba sus términos y condiciones, ya que parecía avivar las tensiones entre los grupos separatistas de la región de Biafra.

Leer más: Mary Trump augura que el expresidente no se sacrificará por sus hijos en la investigación judicial

En respuesta a la eliminación de su tuit, Buhari desautorizó el acceso a la plataforma en el país de África Occidental.

Trump fue eliminado de varias redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, por la mortal insurrección del 6 de enero.

En una entrada de su blog, Twitter defendió su decisión de retirar a Trump porque “no está por encima de nuestras normas por completo y no puede usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

En respuesta a la prohibición de Nigeria, la red social dijo que el país estaba violando los derechos humanos.

“Estamos profundamente preocupados por el bloqueo de Twitter en Nigeria. El acceso a la Internet libre y #Abierto es un derecho humano esencial”, precisó Twitter.

Relacionados

La solución de Trump para los ataques de ransomware: simplemente deshazte de las computadoras por completo

Casa Blanca retira órdenes de Trump contra TikTok y WeChat

Abogados: Trump no es responsable de insultar a periodista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.