Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Donald Trump regresa a las redes sociales con una publicación en Gab

Donald Trump habla con la prensa al salir de la Casa Blanca en Washington, DC, el 22 de septiembre de 2020 (AFP via Getty Images)
Donald Trump habla con la prensa al salir de la Casa Blanca en Washington, DC, el 22 de septiembre de 2020 (AFP via Getty Images)

Donald Trump desempolvó su antigua cuenta de Gab y reapareció en redes sociales tras ser expulsado de las múltiples plataformas de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

En su primera publicación en el sitio desde el 8 de enero, Trump subió la respuesta de su abogado a las demandas que testifica en su segunda audiencia de juicio político la próxima semana.

Trump había recurrido a la publicación de declaraciones de la Oficina del expresidente después de que fuera eliminado de internet por Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, Snapchat, Twitch, Shopify, Stripe y YouTube, entre otros.

Si bien su regreso a las redes sociales fue solo una nueva publicación de la carta de sus abogados, la frase tenía el característico desafío del ex presidente.

"Estamos recibiendo su último truco de relaciones públicas", escribieron los abogados David Schoen y Bruce Castor Jr.

"Su carta sólo confirma lo que todos saben: no pueden probar sus acusaciones contra el 45º presidente de los Estados Unidos, que ahora es un ciudadano privado. El uso de nuestra Constitución para iniciar un supuesto proceso de acusación es demasiado serio para intentar jugar a estos juegos".

Los abogados de Trump estaban respondiendo a las solicitudes del congresista Jamie Raskin de que el ex presidente compareciera antes o durante el juicio, sujeto a un contrainterrogatorio, señalando los testimonios de los ex presidentes Gerald Ford y Bill Clinton mientras estaban en el cargo.

"Si rechaza esta invitación, nos reservamos todos y cada uno de los derechos, incluido el derecho a establecer en el juicio que su negativa a testificar respalda una fuerte inferencia adversa con respecto a sus acciones (e inacción)" el 6 de enero, fecha de los disturbios dentro del pasillos del Congreso.

Si bien la respuesta de Trump fue compartida por primera vez por su asesor Jason Miller, la copia completa fue publicada por Gab a última hora del jueves.

Su aterrizaje en Gab, el aparente sucesor de Twitter como su megáfono en las redes sociales, se produce a pesar de los informes de que Parler le ofreció a Trump el 40 por ciento de la compañía si publicaba exclusivamente en la plataforma.

BuzzFeed News informó que la Organización Trump y Parler negociaron el acuerdo en 2020, pero que la oficina del abogado de la Casa Blanca terminó el trato con un fallo que violaría las reglas de ética.

"El presidente nunca fue parte de las discusiones", dijo Parscale a BuzzFeed News. “Las discusiones nunca fueron tan sustantivas. Y esta fue solo una de las muchas cosas que la campaña estaba investigando para lidiar con la cultura de cancelación de Silicon Valley".

Silicon Valley canceló efectivamente a Trump después del motín en el Capitolio el 6 de enero, por el que ahora enfrenta el artículo de juicio político por el cargo de “incitación a la insurrección”.

Al justificar la prohibición de la plataforma favorita de Trump, Twitter dijo que sus publicaciones violaban su política de glorificación de la violencia.

"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dice el comunicado. dijo.

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción".

Noticias relacionadas

VIDEO | QAnon crea una crisis de identidad dentro del Partido Republicano