Donald Trump pierde su puesto en la lista de ricos de Forbes por primera vez en 25 años

·2  min de lectura

Forbes ha publicado su lista anual de ricos y Donald Trump es una de las 51 personas que desaparecen de ella, lo que supone la primera vez en 25 años que el empresario no está en la lista.

La pandemia parece haber trastocado la lista, publicada el martes, ya que algunos ricos conocidos, como Oprah Winfrey y el cofundador de la cerveza Boston, Jim Koch, ya no figuran en ella.

Las 400 personas más ricas deben tener ahora un patrimonio neto de 2 mil 900 millones de dólares, un aumento de 800 millones de dólares, para figurar en la lista. Según Forbes, el expresidente tiene 2 mil 500 millones de dólares para 2021. Trump ocupa ahora el número mil 299 en la lista de personas ricas, habiendo amasado su fortuna a través de los bienes raíces.

Trump posee edificios de oficinas, hoteles de marca y complejos turísticos, además de campos de golf. Servicios similares sufrieron un gran golpe durante la pandemia, debido al trabajo a domicilio y a las restricciones de los viajes.

Sin embargo, las 400 personas más ricas de la lista han ganado dinero a pesar del covid, ya que su fortuna colectiva ha aumentado un 40%, un total de 4.5 billones de dólares.

“A pesar de la incertidumbre y de la economía de mercado en constante cambio, los 400 de Forbes de 2021 muestran que los más ricos de Estados Unidos se han enriquecido mucho más”, afirmó la editora adjunta de Riqueza de Forbes, Kerry A. Dolan. “Los estadounidenses más ricos experimentaron colectivamente un aumento del 40% con respecto al año pasado y casi todos son más ricos que el año anterior”.

Entre los recién llegados a la lista se encuentran los multimillonarios del bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss, además de Melinda French Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Leer más: ¿Por qué no hay grandes nombres estadounidenses en Pandora Papers?

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, con un valor estimado de 201 mil millones de dólares, ocupa el primer puesto de la lista. Dejó de ser consejero delegado en julio de 2021. Elon Musk, de Tesla, ocupa el segundo puesto, con un valor de 190 mil 500 millones de dólares, por delante de Mark Zuckerberg, de Facebook, 134 mil 500 millones de dólares, y de Bill Gates, que ha acumulado 134 mil millones de dólares.

Relacionados

Multimillonario de Dropbox predice que la semana laboral de 40 horas será ‘cosa del pasado’

Obama afirma que multimillonarios deben financiar el ambicioso proyecto de ley de gastos de Biden

Erik Prince: multimillonario estadounidense vende vuelos desde Afganistán a más de 6 mil dólares, dice informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.