Donald Trump dijo que quienes participaron de la toma del Capitolio "serán llevados a la Justicia"

LA NACION
·1  min de lectura

WASHINGTON.- En un video difundido minutos después de conocerse el inicio del segundo juicio político en su contra, y en el que no hizo mención a esa decisión del Congreso, el presidente norteamericano Donald Trump condenó severamente los hechos de violencia en el Capitolio de la semana pasada y anunció que los atacantes "serán llevados a la Justicia".

En el discurso grabado en video desde la Oficina Oval, Trump hizo "un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias", dijo.

Una ofensiva para neutralizar el eventual regreso de Trump a la Casa Blanca

Luego repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso hace una semana, desencadenando un segundo impeachment en su contra en la Cámara de Representantes, diciendo que "nunca hay una justificación para la violencia". "Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia", aseguró.

El mandatario se refirió a su censura en las redes sociales, donde Twitter y Facebook decidieron cancelar sus cuentas luego de sus arengas incendiarias de la semana pasada. "Lo que se necesita es que nos escuchemos unos a otros, no que nos silenciemos", dijo.

Agencia AFP