FOTOS | Cómo Donald Trump queda en evidencia ante otros líderes mundiales al no respetar el distanciamiento social

TresB

La pandemia del coronavirus continúa extendiéndose rápidamente por el mundo y hay países en los que la situación es extremadamente preocupante y podría complicarse aún más en las próximas semanas. Uno de ellos es Estados Unidos, donde el número de casos contagiados supera ya al de China, origen del brote.

El presidente Donald Trump anunció y posteriormente extendió las directrices sobre distanciamiento social y de permanecer en casa para evitar la propagación del Covid-19, pero en un principio no se tomó demasiado en serio la crisis sanitaria. Durante los primeros días dijo que la situación en Estados Unidos estaba bajo control, culpó a los inmigrantes o se negó a realizar pruebas. También comparó el virus con la gripe y, a pesar de que el número de casos comenzaba a crecer, animó a la gente a volver cuanto antes al trabajo o a llenar las iglesias en la Pascua.

El máximo mandatario estadounidense ha ido cambiando su discurso una y otra vez, pero parece claro que no le está dando la importancia que merece a este grave problema de salud pública que amenaza al mundo. Basta con ver sus últimas comparecencias en las que, al contrario que otros líderes mundiales, no está guardando la distancia social que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar la expansión del coronavirus.

Más historias que te pueden interesar: