Donald Trump organizó fiesta para ver el motín al Capitolio

Jag Durán
·2  min de lectura
Donald Trump organizó fiesta para ver el motín al Capitolio
Donald Trump organizó fiesta para ver el motín al Capitolio

Aunque recientemente Donald Trump admitió su derrota después del fallo del Congreso que certificó la victoria de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, el mandatario aún sigue en el ojo del huracán.
Trump fue anfitrión de una fiesta privada para ver las protestas y el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.
En la reunión grabada por Donald Trump Jr. se pueden ver a varios miembros de su equipo incluidos su hijo, Kimberly Guilfoyle (consejera del presidente y pareja de Donald Trump Jr.), Ivanka Trump y Mark Meadows (Jefe de Gabinete de la Casa Blanca), entre otros.
En el clip se aprecia como Donald Trump sigue los fatídicos eventos que dejaron al menos 5 muertos en los últimos días a través de varias pantallas de televisión, mientras que Guilfoyle festeja bailando y se escucha de fondo la canción “Gloria” de Laura Branigan, en una retorcida y desencajada escena que antecederá a la violencia y la tragedia en el Capitolio.
El movimiento de estas protestas fue incitado por Donald Trump en sus redes sociales, poco después el alto ejecutivo fue suspendido de Twitter, Facebook e Instagram debido a sus controvertidas y “peligrosas” declaraciones.
Antes de la salida de su administración, el presidente prepara una lista de indultos preventivos para sus aliados, familia y quizás él mismo también, según fuentes cercanas. El anuncio podría hacerse el 19 de enero, un día antes de que Joe Biden lo reemplace en el cargo.
El auto perdón sería una medida sin precedentes en cuanto a la historia de los poderes presidenciales y muchos se han cuestionado si esto exentaría al mandatario de ser procesado judicialmente en caso de llegar a ser acusado de algún delito. De concretarse, lamentablemente significaría que las declaraciones unilaterales de los presidentes de Estados Unidos se encuentran por encima de la ley y que eso les permita protegerse de responder por crímenes cometidos durante su cargo.