Donald Trump hace llamado a la guerra contra los cárteles de la droga

Redacción
Donald Trump hace llamado a la guerra contra los cárteles de la droga

El fatal atentado contra la familia LeBaron, que causó la muerte de tres mujeres y 6 niños, fue aprovechado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump para lanzar uno de sus incendiarios comentarios en Twitter para iniciar una guerra contra la cárteles mexicanos.
[tweet]This is the time for Mexico, with the help of the United States, to wage WAR on the drug cartels and wipe them off the face of the earth. We merely await a call from your great new president!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019 [/tweet]
Este mensaje estaría dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se refiere como “gran nuevo presidente” y a quien expresa su total apoyo y que solamente esperan su llamada para iniciar esta guerra para “erradicar a los cárteles de la faz de la tierra”. Sobre este llamado, el presidente de México aseguró que llamaría al presidente de Estados Unidos para agradecer su apoyo, pero que jamás permitiría una intromisión armada dentro del territorio mexicano por ningún motivo.

El lamentable atentado contra la familia LeBaron de origen mormón y donde varios de los integrantes eran nacidos en Estados Unidos, detonó la atención de la embajada de Estados Unidos de México a través del embajador Christopher Landau, quien ha manifestado que se mantendrá atento a las averiguaciones por parte de las autoridades mexicanas para dar con los responsables.
Los hechos de esta nueva tragedia - que suma a la crisis de inseguridad imperante durante la presidencia de AMLO - sucedieron en las inmediaciones de Sonora y Chihuahua, una zona considerada de alto riesgo por la presencia de grupos delictivos y donde la comunidad mormona ha sufrido múltiples ataques y presiones por parte de la delincuencia organizada.
Los medios de comunicación afines al discurso del presidente Donald Trump han tomado la tragedia de la familia LeBaron e iniciado una campaña de desinformación para inyectar miedo a los votantes de Estados Unidos, y que si no hay una reacción efectiva por parte de México, podría afectar severamente la economía fronteriza del lado mexicano.
editorial@sandiegored.com