Donald Trump, listo para eludir las mordazas de Twitter y Facebook con una plataforma propia

·2  min de lectura
Donald Trump publicó un listado con el detalle de los regalos que recibió de CEOs, deportistas y otras figuras
Donald Trump publicó un listado con el detalle de los regalos que recibió de CEOs, deportistas y otras figuras

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump planea volver a las redes sociales pronto, en “su propia plataforma”, luego que lo echaran de Twitter y otras, dijo hoy un exasesor.

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller a Fox News. “Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump fue una característica definitoria de su presidencia. Atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter y a menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para echar funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero Twitter suspendió permanentemente su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente ha mantenido un perfil relativamente bajo, en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales. Pero Miller dijo que Trump había estado trabajando duro.

capitolio
capitolio

Según Miller, el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago. ”Ha habido numerosas empresas”, señaló. ”Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren”.

“Atraerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”, vaticinó. El exasesor no dio más detalles, ni dijo si participará. A pesar de su derrota en noviembre del año pasado ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.

Twitter dijo la semana pasada que buscaría opiniones del público sobre cuándo y cómo vetar a líderes mundiales, argumentando que estaba revisando su estrategia y consideraría si las autoridades deberían estar sujetas a las mismas normas que otros usuarios.

Twitter, Facebook y otras grandes plataformas han estado bajo escrutinio por la manera en que manejan las cuentas de políticos y funcionarios gubernamentales después de la decisión de vetar a Trump por incitación a la violencia. Facebook, que suspendió indefinidamente la cuenta de Trump en enero, ha pedido a su junta de supervisión independiente que decida si la prohibición debe mantenerse.

Agencias AFP y Reuters

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEOS) Todos los expresidentes de EE.UU. menos Trump promueven la vacuna en anuncios