Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Donald Trump Jr es el republicano más popular entre el electorado, según encuesta

Donald Trump Jr se encuentra entre las figuras públicas más populares del Partido Republicano, según una nueva encuesta.

Axios informó que la encuesta, producida por Fabrizio, Lee & Associates, clasificó al hijo del expresidente como el más popular de las figuras republicanas incluidas en la encuesta.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien, según los informes, está considerando una carrera presidencial para el 2024, quedó en segundo lugar detrás de Trump Jr.

Después de DeSantis, las siguientes figuras más populares fueron el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, el congresista Matt Gaetz y la congresista Marjorie Taylor Greene.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, durante mucho tiempo fue un abanderado en el partido, ocupaba un lugar más bajo que sus colegas más jóvenes y que buscaban más atención. Sin embargo, aún ocupa un lugar más alto que la congresista Liz Cheney, quien ha sido despreciada por los republicanos leales a Trump después de que ella votó para acusarlo. Con frecuencia ha dicho que quiere que el Partido Republicano se aleje de la influencia de Trump.

No sorprende que los republicanos más populares sean aquellos sobre los que se escribe y se discute sin parar en los medios.

Tony Fabrizio, uno de los productores de la encuesta, explicó los hallazgos a Axios.

"Descubrimos que la imagen de Mitch McConnell ha mejorado significativamente desde febrero, mientras que la de Kevin McCarthy se ha mantenido constante, pero positiva", señaló Fabrizo. "Liz Cheney es increíblemente impopular, mientras que Matt Gaetz y Marjorie Taylor Greene tienen imágenes positivas, pero son en gran parte indefinidas y están impulsadas por la extrema derecha del partido".

Leer más: La encuesta muestra que la mayoría de los republicanos en el sur de EE.UU. apoyarían la separación

Mencionó que tanto DeSantis como el hijo del expresidente son "bien conocidos y muy queridos por la mayoría de los republicanos" y que, naturalmente, son los más queridos por "los mayores partidarios del presidente Trump".

La encuesta incluyó a 800 votantes republicanos que respondieron entre el 6 y el 8 de julio, con un margen de error del 3.46 por ciento.

Trump Jr. parece ser el más preocupado de los hijos de Trump por mantenerse relevante, mientras que Ivanka, Tiffany y Eric Trump son más discretos desde que vivieron en la Casa Blanca.

Es más activo en las redes sociales, donde con frecuencia se queja de lo restrictivas que son las plataformas de redes sociales para él y su padre.

Relacionados

Aniquilan a Donald Trump Jr por mensaje de odio que celebra la destrucción del monumento a George Floyd

Mary Trump dice que Ivanka y Donald Jr no tienen el carisma para postularse a la presidencia

Encuesta AP: Republicanos temen por el futuro del partido