Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Donald Trump Jr publica una extraña crítica: “Biden es lo que nos separa de una China con capacidad nuclear”

Donald Trump Jr despotricó de una manera aparentemente extraña contra Joe Biden, lo que le provocó rechazo y críticas.

El empresario subió el viernes a Facebook un vídeo de casi 5 minutos titulado “Patético: ¡Biden no puede leer un teleprompter!”. Tiene más de 380.000 reproducciones.

“Sabes qué, no puedes poner a Joe Biden en la misma habitación con alguien, podría escapársele un gas. Chicos… Joe Biden… es lo que nos separa de… una China con capacidad nuclear. Joe Biden es el tipo al que llamarán a las tres de la mañana... si hay una crisis grave... con Rusia”, se escucha a Trump en el vídeo.

“Esta es la razón por la que no deben consumir drogas, niños. Dificultad para hablar, falta de coordinación, movimientos oculares involuntarios y, finalmente... delirio. DT Jr. necesita una intervención. Busca ayuda, amigo”, escribió un usuario de Facebook en los comentarios del vídeo.

Trump no ha respondido a las acusaciones.

Otro usuario afirmó que el hijo mayor del líder republicano estaba bajo “presión”.

“Don Jr está nuevamente de juerga. La presión le debe estar afectando”, comentó uno de los usuarios al compartir el vídeo en Twitter.

Trump comenzó el vídeo con críticas a las recientes apariciones públicas de Biden, incluido su discurso de homenaje en el funeral del exsenador Bob Dole el mes pasado, y comentó sobre su videoconferencia con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Chicos, Joe Biden lo está haciendo de nuevo, lee las instrucciones del teleprompter y no puede decidir cuál es la cita y cuál es el mensaje. Lo hizo nuevamente a principios de esta semana con ‘United Stake of America’, o al menos eso es lo que me pareció escuchar a mí”, declaró en una referencia indirecta a la conferencia de prensa que Biden ofreció al cumplir un año en el cargo presidencial.

“El tipo es incapaz de discernir cuándo se supone que debe dejar de leer las instrucciones”, agregó, y luego reprendió al presidente por saludar “como un niño pequeño a Vladmir Putin en su reunión, reunión virtual”.

“...¿Se sienten cómodos con que este sea el hombre que va a recibir la llamada, en la que tendrá que tomar una decisión que posiblemente afectará nuestras vidas y las de sus familias, sus hijos y sus seres queridos?... Porque yo estoy seguro de no tener la confianza de que este tipo sea capaz de tomar incluso decisiones básicas por su cuenta”.

Varios usuarios respondieron a sus declaraciones en los comentarios con críticas propias al expresidente.

“Puede que a Biden le resulte difícil leer un teleprompter pero, a diferencia de Donald, todo lo que sale de sus labios es honesto. Es tan refrescante después de 4 años caóticos de mentiras y engaños”, escribió la usuaria Karina Whitman.

“Y tu padre no puede hablar con oraciones completas”, aseguró otro usuario.

Otro comentó: “Y tu papá apenas puede leer y es bien sabido que tiene la capacidad de atención de un niño de cinco años… ¡¡¡hablando de evasión!!!”.