Donald Trump Jr., Lauren Boebert y Marjorie Taylor Greene estallan ante falsa propuesta de prohibir las hamburguesas

Namita Singh
·4  min de lectura
<p>El ambicioso plan de Joe Biden para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero fue objeto de una controversia en torno al derecho a comer carne roja</p> (Getty Images)

El ambicioso plan de Joe Biden para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero fue objeto de una controversia en torno al derecho a comer carne roja

(Getty Images)

El ambicioso plan de Joe Biden para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero fue objeto de una controversia en torno al derecho a comer carne roja, después de que el Daily Mail publicara una historia sobre las formas teóricas en que la política "podría" reducir el consumo de carne entre los estadounidenses.

Donald Trump Jr, la republicana Lauren Boebert y muchos otros partidarios de MAGA defendieron su derecho a comer carne roja, mientras compartían la especulación del periódico como un hecho.

La controversia estalló cuando Daily Mail informó que el plan climático del presidente de Estados Unidos “podría limitar” el consumo de hamburguesas a una sola al mes.

Publicó una infografía para respaldar la afirmación de que para cumplir el objetivo de Biden de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030, los estadounidenses tendrían que "eliminar el 90% de la carne roja de la dieta" y "comer sólo 4 libras (1.8 kg) al año".

"Es posible que los estadounidenses tengan que reducir su consumo de carne roja en un enorme 90% y reducir a la mitad el consumo de otros alimentos de origen animal", dice el artículo.

También informó que se asoció un estudio no relacionado de enero de 2020 realizado por la Universidad de Michigan con el plan climático de Biden, diciendo que hacer estos cambios para 2030 "podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la dieta en un 50%".

Leer más: Gobierno de Biden permitirá que embajadas ondeen la bandera del orgullo gay

Sin embargo, en ningún momento de su discurso del 22 de abril durante la “Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima”, el presidente anunció algún intento de poner freno al consumo de carnes rojas.

Al tuitear el argumento especulativo como una propuesta del presidente, Boebert dijo: “El plan climático de Joe Biden incluye eliminar el 90 por ciento de la carne roja de nuestras dietas para 2030. Quieren limitarnos a alrededor de cuatro libras por año. ¿Por qué Joe no se queda fuera de mi cocina?

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ella no fue la única. Trump Jr también recurrió a Twitter para reclamar su derecho a comer carne roja. “Estoy bastante seguro de que ayer comí 4 libras de carne roja. Eso va a ser un NO firme de mi parte”, escribió.

La representante Marjorie Taylor Greene también recurrió a Twitter para criticar la hipotética propuesta. “El Hamburglar. 'No hay hamburguesas para ti, solo para mí'”, escribió.

Utilizando la premisa imaginativa, el presentador de Fox Business, Larry Kudlow, pintó una imagen que decía que el Green New Deal de Biden significa que no habrá hamburguesas para el 4 de julio y que la gente debería asar coles de Bruselas en su lugar.

“Ahora, me estoy burlando de esto porque tengo la intención de burlarme de ello. Este tipo de cosas es estúpido. Viene de un grupo de fanáticos ideológicos a los que no les importa un comino el bienestar de Estados Unidos. Ni un ápice”, dijo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también rechazó la posible propuesta. "No va a suceder en Texas", tuiteó. No importa que Biden no tenga planes de prohibir las hamburguesas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Varios usuarios de las redes sociales recurrieron a Twitter para criticar las conclusiones extraídas tanto por los republicanos como por el periódico.

“En términos de niños, el estudio encontró que si las personas reducen mucho el consumo de carne, las emisiones caerían mucho. Daily Mail decía... Biden quiere reducir mucho las emisiones. Por lo tanto, obligará a las personas a reducir la ingesta de carne en la misma cantidad que analizó este estudio aleatorio”, escribió el periodista de CNN Daniel Dale, mientras compartía las capturas de pantalla del estudio de enero de 2020 de la Universidad de Michigan.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Esto es una completa mentira y ya lo he visto no menos de cinco veces esta mañana. El plan Biden no incluye tal cosa”, dijo otro usuario. “Si le interesa tener una taxonomía de lo que sucedió, Biden anunció un objetivo de reducir las emisiones para 2030. No incluía nada sobre cómo cambiaría el consumo de los estadounidenses, por lo que el Daily Mail más o menos inventó algunas cosas y las arrojó en una infografía".

Relacionados

El índice de aprobación de Biden es 10 puntos más alto que el de Trump después de 100 días

Biden ha “superado las expectativas” para los progresistas: Alexandria Ocasio-Cortez

El American Family Plan de Biden financiará la educación y el cuidado infantil