Donald Trump Jr dispara armas con un criticado candidato al Senado de Missouri acusado de maltrato familiar

·2  min de lectura
Exgobernador de Missouri, Eric Greitens, en un evento de campaña  (ASSOCIATED PRESS)
Exgobernador de Missouri, Eric Greitens, en un evento de campaña (ASSOCIATED PRESS)

Donald Trump Jr va a apostar todo con su apoyo a Eric Greitens, el criticado candidato republicano que compite por la nominación de su partido al Senado de EE.UU. en Missouri.

El vástago mayor de la familia Trump publicó el lunes un vídeo en el que él está en un campo de tiro con Greitens. “Nunca te saltes el día de rango”, bromeó Trump Jr en el pie de foto.

El vídeo también fue compartido por el propio candidato, quien afirmó que ambos estaban “infundiendo miedo en los corazones de los liberales, los RINO [los republicanos moderados] y los medios falsos”.

Para luchar contra los liberales y los medios, Greitens primero tendrá que ganar las primarias republicanas para el Senado de su estado en agosto. Aunque hay muchos contendientes, se han reducido en gran medida a tres favoritos, incluido el exgobernador.

Uno de los factores en contra de Greitens es una acusación de maltrato y conductas “coercitivas” de parte de su exesposa contra ella y sus hijos. Él ha negado enérgicamente haber actuado mal y se negó a renunciar a la canadidatura, e incluso acusó a su exesposa de participar en una “misión de asesinato político”.

Aun así, se enfrenta a la abrumadora tarea de convencer a los votantes en las primarias de que tiene la capacidad para ganar una elección general, lo que en sí mismo podría ser un desafío debido a las acusaciones de mala conducta.

Encuestas recientes muestran que la carrera se dividió casi uniformemente entre los tres principales candidatos: Greitens, la congresista Vicky Hartzler y el fiscal general del estado, Eric Schmitt.

Por si la acusación de mala conducta de su esposa no fuera suficiente, Greitens también tiene un buen bagaje político adicional en forma de una acusación de agresión sexual de 2018 por parte de un peluquero, y una acusación de delito grave ese mismo año por cargos de manipulación de computadoras relacionadas con un caso de financiación de la campaña. Esos cargos fueron finalmente retirados.

En un comunicado emitido a principios de este mes, un desafiante Greitens declaró “Ganaré” y prometió proseguir con su candidatura.

A pesar de eso, el tesorero republicano del estado y otros republicanos nacionales han pedido al exgobernador que renuncie a la candidatura, él parece estar juzgando que cuenta con el respaldo de Donald Trump Jr.

Mientras tanto, su padre no ha respaldado la candidatura, pero ha instado a los votantes de Missouri a que consideren al congresista Billy Long, uno de los contendientes de menor rango.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.