Donald Trump Jr. critica al “gobernador demócrata” de Texas... que en realidad es republicano

<p>Donald Trump Jr.espera que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump lleguen y aborden el Air Force One por última vez en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland, el miércoles 20 de enero de 2021 </p> (AP Photo / Manuel Balce Ceneta)

Donald Trump Jr.espera que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump lleguen y aborden el Air Force One por última vez en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland, el miércoles 20 de enero de 2021

(AP Photo / Manuel Balce Ceneta)

En un intento por defender a Ted Cruz por irse de vacaciones mientras Texas luchaba con las secuelas de la tormenta invernal Uri, Donald Trump Jr. pareció equivocarse en un detalle importante al acusar de hipocresía a los críticos del legislador.

El senador por Texas está siendo destripado por el público y los medios de comunicación después de que se supo que había llevado a su familia a Cancún, México, mientras sus electores soportaban temperaturas frías récord sin calefacción, electricidad ni agua.

El hijo mayor del expresidente Donald Trump usó Twitter y criticó "la hipocresía de quienes intentan cancelar a Ted Cruz", y agregó que su silencio "sobre la incompetencia de su gobernador demócrata es revelador".

Desafortunadamente para Trump, y como muchos tejanos se apresuraron a señalar, el gobernador de Texas, Greg Abbott es republicano y fue presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos de 2019 a 2020.

El Partido Libertario de Texas tuiteó: “¡Sí, hemos estado muy callados sobre la incompetencia de nuestro gobernador demócrata! Lo haremos bien..."

"El gobernador de Texas es un republicano, malditos insoportables", decía un tuit.

“Conozca al gobernador Greg Abbott, demócrata de Texas. Esta es una carrera republicana que va al fondo absoluto, y este campeón es una entrada tardía pero formidable”, dijo otro.

"¿Crees que alguien le ha dicho ya?" preguntó un tercero.

El tuit de Trump estaba vinculado a un video sobre Rumble en el que admitía que la óptica de las vacaciones de Cruz no era "ideal", pero argumentó que no era su trabajo gestionar las crisis. Esa tarea le pertenece al gobernador.

"Ahora, si yo fuera un Trump, lo que soy, se me ocurrirá un apodo para algo como esto, como 'Cancún Cruz'", dijo Trump. "Es gracioso, pero honestamente no puedo subirme a este tren tratando de cancelar al tipo".

Desde el tuit inicial, algunos han señalado que el tuit de Trump se ha sacado de contexto y, en cambio, se estaba refiriendo a los ataques de "blue check Twitter", una referencia a las élites de los medios costeros, que, según él, deberían centrarse en los escándalos relacionados con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Sin embargo, sus comentarios despertaron un grato recuerdo de la última vez que Texas tuvo a un demócrata como gobernadora: Ann Richards, quien dirigió el estado de 1991 a 1995, y antes de eso como tesorera durante ocho años.

El actor Billy Baldwin preguntó qué habría pensado Richards de Trump Jr. refiriéndose a una frase devastadora que pronunció en 1988 sobre el entonces vicepresidente George HW Bush: “Pobre George, no puede evitarlo. Nació con un pie de plata en la boca".

Richards perdió la reelección en 1994 ante George Bush.

Relacionados

AOC recauda $ 2 millones para ayuda en Texas mientras viaja al estado para distribuir suministros

Los republicanos que compiten por reemplazar a Trump, desde Ted Cruz hasta Marjorie Taylor Greene

Donald Trump Jr y otros conservadores defienden a Ted Cruz por viaje a Cancún