Donald Trump Jr. dice que “comprende totalmente la adicción” después de atacar a Hunter Biden en declaraciones de CPAC

·3  min de lectura

En declaraciones durante la conferencia conservadora más grande de la nación, Donald Trump Jr. arremetió contra Hunter Biden y pareció llamarlo "un pedazo de basura total" y lo acusó de "vender acceso a los niveles más altos del gobierno" y "vender su país".

“¿Cuál crees que sería la reacción de los medios ante ‘Don Jr. fumando queso parmesano?’, les prometo que no sería lo que vimos en los medios”, dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Dallas, Texas, el 9 de julio, refiriéndose al hijo del presidente.

“Entonces digo eso y ellos responden 'Oh, te estás burlando de las personas con adicción'”, agregó.

El hijo del presidente Joe Biden ha admitido su lucha contra la adicción, detallado en una memoria publicada recientemente y en entrevistas. El presidente también se ha referido repetidamente al abuso de drogas y alcohol de su hijo, incluso durante un acalorado debate entre Biden y el expresidente, quien lo calificó falsamente de oficial naval "deshonroso".

“Mi hijo, como mucha gente en casa, tenía un problema de drogas”, respondió Biden. "Estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo".

En su aparición en CPAC, Donald Trump Jr. afirmó: “Entiendo totalmente la adicción. Es terrible. Todos conocemos personas que lo han padecido. No te absuelve de ser una basura total en todos los demás aspectos de tu vida. No lo absuelve de vender acceso a los niveles más altos de gobierno. No te exime de vender tu país".

Trump, los medios de comunicación de derecha y los funcionarios republicanos han alegado que Hunter Biden se apoyó en la vicepresidencia de su padre para respaldar sus negocios anteriores. La Casa Blanca ha negado que el presidente haya discutido tales asuntos con su hijo.

Hunter Biden, que ha seguido una carrera en el arte, también ha atraído el escrutinio sobre ofertas de arte potencialmente caras, que, según se informa, la Casa Blanca mantendrá la confidencialidad, incluso del propio artista, para evitar que los compradores adinerados obtengan un acceso favorable a Hunter o su familia pagando grandes sumas de dinero por su arte.

Leer más: Presentadora de Fox News critica a sus colegas por adular a Trump y amarlo “como a una familia”

En su primer día como presidente, el presidente emitió una orden ejecutiva que exigía compromisos éticos estrictos por parte del personal y los funcionarios de la administración, incluidas las ampliaciones de las reglas de ética de la era de Obama que incluyen prohibir a los altos funcionarios salientes comunicarse con su antigua agencia, entre otras políticas, incluida la prohibición miembros de la familia de trabajar en su administración.

El expresidente, cuya empresa, la Organización Trump y su director financiero, enfrentan varios cargos penales, incluidos fraude y conspiración, luego de una investigación de años, y varios de los funcionarios de su administración tenían familiares que trabajaban en la Casa Blanca. Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner trabajaron como asesores principales de Trump.

El expresidente mantuvo cientos de conflictos de intereses mientras estuvo en el cargo, incluida la retención de su imperio inmobiliario en expansión, al tiempo que se benefició del uso de sus propiedades por parte de la administración.

Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington encontró más de 3,700 conflictos de intereses dentro de la Casa Blanca de Trump, y realizó al menos 547 visitas a propiedades de Trump durante sus cuatro años en el cargo.

Trump también informó que obtuvo más de $1,6 mil millones en ingresos externos mientras estaba en el cargo, según las divulgaciones financieras federales de la Oficina de Ética Gubernamental de EE.UU.

Relacionados

Ivanka Trump y Jared Kushner compran desaliñada mansión en 24 mdd

Trump separaba familias migrantes mucho antes de que se hiciese oficial en 2018

Trump se ha tendido “trampa” legal con gran demanda tecnológica, dice un abogado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.