Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump, Bolsonaro, Johnson y otros ‘negacionistas’ famosos contagiados de coronavirus

Donald Trump anunciaba este 2 de octubre a través de su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa Melania han dado positivo en coronavirus. En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, informaba que el máximo mandatario estadounidense y la primera dama “se encuentran bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Trump, que tiene 74 años y pertenece por tanto a la población de mayor riesgo, ha minusvalorado e incluso se ha burlado de la virulencia de la enfermedad de la que ha terminado contagiándose. Reconoció incluso que lo hizo de manera consciente para “no crear pánico” entre los estadounidenses. Además, apenas se le ha visto usar públicamente la mascarilla, ha organizado mítines multitudinarios y ha culpado a China de la pandemia señalando que se ha utilizado para hundir la economía del país y su campaña electoral.

El presidente de Estados Unidos no es el único líder mundial negacionista que finalmente se ha contagiado. También le ocurrió antes a Jair Bolsonaro y a Boris Johnson. Además, otras figuras públicas que no se tomaron en serio el coronavirus terminaron igualmente dando positivo.

Más historias que te pueden interesar: