Donald Trump inspiró discurso de Thanos en Infinity War

Sofi Terracota*
Donald Trump inspiró discurso de Thanos en Infinity War

Thanos ya era famoso en los cómics, pero su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel lo convirtió en un personaje de talla mundial, con millones de fanáticos dispersos por todo el globo. El antagonista ha ejercido tanto influencia que durante la reciente sesión de Fiesta de Cine de Cuarentena con Avengers: Infinity War - 79%, los guionistas de la cinta hablaron sobre los orígenes del discurso inicial del Titán Loco, palabras que podemos escuchar durante su ataque a la nave asgardiana.
También denominada como Quarantine Watch Party of Avengers: Infinity War, la reunión contó con la participación de Stephen McFeely y Christopher Markus , guionistas de Infinity War quienes deleitaron a los fans con ciertas curiosidades bastante interesantes. Algunos usuarios se tomaron el tiempo para hacer preguntas en Twitter durante la sesión y Comic Book recopiló las respuestas del dúo escritor, compartiendo aspectos de la aventura nunca antes abordados.
Thanos es la amenaza principal de Avengers: Infinity War, su obsesión por encontrar las Gemas del Infinito y limpiar al universo de la suciedad que representa cierta parte de la población lo arrastra a cometer actos viles. Finalmente logra su cometido y con un simple chasquido da forma a la más grande pesadilla de los Vengadores. Alguien en Twitter se preguntó si el discurso al comienzo de la película se encuentra inspirado por la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2017. Aquí la publicación de Comic Book:

¿Pueden decir que este discurso de apertura de Thanos fue escrito justo después del Día de las Elecciones?

Can you tell this opening Thanos speech was written just after Election Day? pic.twitter.com/bXvp4sW1Ex— ComicBook.com (@ComicBook) April 26, 2020

Aunque los guionistas no conceden una respuesta hablada, sí que comparten una imagen en donde podemos observar a Thanos con el Guantelete del Infinito, la Gemas, y una broche que contiene las palabras “I Voted” (yo voté), en alusión al presidente de los Estados Unidos. Se trata de una clara comparación entre el más grande villano del Universo Cinematográfico Marvel y el controvertido mandatario que en numerosas ocasiones ha dejado al público con la boca abierta, no precisamente por sus discursos de gran sagacidad y empatía.
¿Recuerdas lo que dijo Thanos durante su invasión al crucero asgardiano? El personaje es acompañado por la Orden Oscura y con suma facilidad logra someter a los tripulantes de la nave, incluyendo a Thor, Heimdal, Hulk y Loki. Las palabras del Gigante se quedaron grabadas en las mentes de los fanáticos debido a la crueldad con la que fue sometida la gente del Dios del Trueno. Aquí las lineas del desastre:

Sé lo que es perder. Sentirse tan desesperadamente que tienes razón, pero no obstante fallar. Como un rayo que convierte las piernas en gelatina. Te pregunto ¿con qué fin? Teme, huye de él, el destino llega de todos modos. Y ahora está aquí. O debería decir que ya estoy aquí.

Avengers: Infinity War cumplió dos años y Avengers: Endgame uno, el dúo de películas que representan los éxitos más grandes de Marvel Studios con increíbles ganancias a nivel global. La conclusión doble de la Saga del Infinito resultó ser impresionante y espectacular, una cruce de superhéroes masivo, como jamás se había observado en la historia del cine. Varios personajes importantes dijeron adiós con estas películas, sin embargo, el estudio no se detendrá ante nada en su tarea de continuar produciendo más aventuras de este tipo. Pero claro está que tendremos que esperar un tiempo hasta la llegada de otra película que reúna a los Vengadores, Thanos ha sido destruido y es necesario dar forma a una nueva amenaza cósmica; con el multiverso en puerta esperamos que sea algo realmente grande y espectacular. No estaría mal introducir ciertos conceptos que le den un giro el desgastado género.
La siguiente película del Universo Cinematográfico Marvel es Black Widow, llegará a los cines el próximo 6 de noviembre si es que la crisis por COVID-19 ya no representa un enorme peligro para la salud pública.

Nota publicada originalmente en: Tomatazos